THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez no se ha solidarizado aún con los familiares del policía fallecido

El presidente del Gobierno sí se ha pronunciado para condenar el crimen machista ocurrido en Cornellà y el fallecimiento del periodista Mauricio Vicent

Pedro Sánchez no se ha solidarizado aún con los familiares del policía fallecido

Un agente de Policía Nacional saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso | Europa Press

Juan José Lara, agente de la Policía Nacional de 40 años, falleció este domingo en Andújar tras intentar mediar en una riña vecinal. Al tratar de defenderse de un vecino violento que portaba un cuchillo y un martillo, un agente disparó causando la muerte de su compañero de forma fortuita. Instantes más tarde, el agresor fue abatido. Muchos políticos se han solidarizado con el policía, algo que sin embargo ha evitado hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las reacciones no se han hecho esperar. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha manifestado este domingo su «profundo pesar» por este homicidio involuntario. «Todo mi apoyo a sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en Paz«, ha apostillado el delegado en alusión al agente fallecido en sus redes sociales.

El Delegado del Gobierno en Andalucía transmite su pésame en Twitter

El presidente de la Comunidad Autónoma, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha utilizado su Twitter para mostrar consternación por la «trágica noticia«. No lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo, que, sin embargo, se ha acordado del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fallecido hoy a la edad de 86 años. «Marcó varias décadas de historia política de Italia. Mis condolencias a su familia y a su partido. Descanse en paz«, ha manifestado.

Juan Manuel Moreno Bonilla se solidariza con los familiares en Twitter

También se ha pronunciado la Policía Nacional, que ha transmitido su «más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de nuestros compañero Juanjo» y ha deseado una pronta recuperación a un segundo policía que resultó herido. Y el sindicato de policía JUPOL, que, además de solidarizarse con la familia del fallecido, ha criticado la difusión del vídeo en el que se ve el disparo, señalado que están desamparados institucional y judicialmente y pedido que sean reconocidos como profesión de riesgo.

JUPOL reclama que sean considerados una profesión de riesgo

La cuenta oficial de Vox Jaén también ha querido pronunciarse tras lo ocurrido y ha trasladado su más sentido pésame a la familia, a los amigos y a los cuerpos de policía, mensaje que ha compartido Santiago Abascal en su perfil. Manuel Gavira, líder de la formación en Andalucía, se ha mostrado sobrecogido por lo sucedido y ha agradecido la «enorme labor» que realizan «poniendo en riesgo» sus propias vidas. Además, el diputado en Andalucía Benito Morillo ha acudido esta mañana a la concentración policial en Sevilla, donde han reivindicado que no deben tener miedo de utilizar sus armas.

Desde el Gobierno, Marlaska ha presidido esta mañana el acto de jura o promesa del cargo de la XXIV Promoción de Comisarios Principales de Policía. Allí han guardado al término del acto un minuto de silencio en memoria del agente fallecido en acto de servicio.

Sin embargo, Pedro Sánchez no se ha pronunciado en su Twitter, algo que sí ha hecho esta mañana tras el fallecimiento de Mauricio Vicent, histórico corresponsal de El País en Cuba, o hace dos horas por el asesinato de Lida a manos de su marido en Cornellà. En las redes sociales, muchos han recordado que hace tres años el presidente llegó a lamentar la muerte del preso etarra Igor González Sola, quien había sido condenado a 20 años de prisión, algo que no les encaja con que ahora haya ‘evitado’ pronunciarse por el suceso de Andújar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D