La presidenta del PSOE de Sevilla 'rectifica': Bendodo no es un «judío nazi», sólo es «nazi»
La dirigente ha publicado un segundo mensaje tras haber atacado al coordinador general del PP por su origen religioso en el que ahonda en el golpe
La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha decidido no dar marcha atrás en sus ataques al actual coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, a quien tachó de «judío nazi» en referencia a sus orígenes y ha subido la apuesta. A manera de ‘rectificación’, la dirigente socialista ha pasado a llamar sólo «nazi» al político rival a pesar de las exigencias de su partido que le pedían una rectificación.
Todo comenzaba en la tarde del miércoles, cuando Rubiales respondía a unas declaraciones de Bendodo recogidas por un diario en las que sostenía que el adelanto electoral complicaría el voto de los ciudadanos al darse en pleno verano. Lo que podría haber sido una réplica corriente subió de tono. La presidenta del PSOE de Sevilla le contestó tachándole de «judío nazi».
El insulto no es menor. Bendodo es hijo de judíos sefardíes que vivieron en Larache (Marruecos) durante el protectorado español para posteriormente trasladarse a Málaga. El PP solo ha respondido a este ataque con un sencillo mensaje en el que afirman que, en el momento en el que lleguen a la Presidencia, derogarán «el insulto» de la política, una vieja propuesta que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado en varias ocasiones.
Rubiales, un problema para el PSOE
La propia dirección del PSOE de Sevilla ha pedido este miércoles «una rectificación» a su presidenta, la histórica socialista Amparo Rubiales, tras publicar un mensaje «a título personal» en sus redes sociales en las que calificaba de «judío nazi» al coordinador general del PP, Elías Bendodo.
«La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales», ha señalado el PSOE sevillano en declaraciones a Europa Press.
La dirigente no ha dado un paso atrás. En un siguiente mensaje, en el que ha defendido que, a pesar de los insultos antisemitas, «jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política» y que su única intención era «señalar una grave incoherencia», ha cargado contra Bendodo tachándole directamente de «nazi».
El Partido Popular ha reprochado este insulto y en un mensaje compartido en redes ha defendido que cuando gobiernen apartarán el insulto de la vida pública. El presidente del partido, Núñez Feijóo, que actitudes de este tipo «no pueden tener cabida en política» y ha pedido que sea expulsada del partido.
Este no es el primer exabrupto que la socialista ha compartido en las redes sociales, pues ya tuvo enfrentamientos con Susana Díaz –a quien le restregó que no estuviera en la fiesta nacional tras haber perdido la Secretaría General del partido a manos de Sánchez– o Alfonso Guerra –a quien comparó con Ortega Smith–.