THE OBJECTIVE
Política

Juntas Sí Se Puede sigue registrado en Interior pese a que Podemos dijo que era un «error»

El departamento de Marlaska mantiene a la formación que registró un dirigente morado pese a que se anunció su borrado inmediato

Juntas Sí Se Puede sigue registrado en Interior pese a que Podemos dijo que era un «error»

Ione Belarra e Irene Montero. | Europa Press

El partido Juntas Sí Se Puede, que un dirigente de Podemos registró este jueves en el Ministerio del Interior, sigue apareciendo en la lista de formaciones políticas autorizadas por el departamento de Fernando Grande-Marlaska pese a que la entidad morada aseguró que se trataba de un «error» y que había pedido borrar de inmediato esa nueva formación.

Según ha podido comprobar THE OBJECTIVE en el registro de formaciones políticas del departamento que dirige Grande-Marlaska, Juntas Sí Se Puede continúa ubicada en la calle Francisco Villaespesa 18, un edificio que es enteramente propiedad de Podemos y funciona como sede de los morados.

El registro lo realizó Carlos Gil Cuevas, que en el pasado ejerció como coportavoz de Podemos Segovia y que concurrió en las listas de Ione Belarra en las primarias en las que fue elegida secretaria general. Además, Gil Cuevas forma también parte del Consejo Ciudadano Estatal, el órgano de dirección de Podemos.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre este nuevo partido, más allá de su nombre, dirección y representante legal, además de que el registro es para todo el ámbito nacional y cubre sus traducciones o equivalentes en todas las lenguas oficiales territoriales habladas en España.

En todo caso, el movimiento se produjo en plenas negociaciones para formar una coalición con Sumar, justo el mismo día que Unidas Podemos decidió consultar a su militancia sobre un posible acuerdo el partido dirigido por Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. 

Las negociaciones están siendo muy tensas antes del cierre del plazo para inscribir coaliciones que puedan concurrir a los próximos comicios. En cualquier caso, el hecho de que el registro se produjese en la sede de Podemos, una antigua propiedad del grupo Transhotel ubicada junto al metro Ascao, que los morados compraron y han reformado y rehabilitado, podría indicar que los dirigentes de Podemos están pensando en alternativas si fracasase su coalición con Díaz. En este sentido, Juntas Sí Se Puede podría ser incluso un partido instrumental para que Podemos concurra con otra marca el 23-J.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D