Revilla cree que Vox pedirá entrar en los gobiernos autonómicos del PP tras el 23-J
El líder del PRC cree que el acuerdo de Gobierno firmado con los de Feijóo no evitará que Abascal alcance puestos de poder
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que Vox pedirá como condición para gobernar a nivel nacional con el PP tras el 23-J, entrar en todos los ejecutivos autonómicos en manos de los de Feijóo. Esta amenaza se expandirá hasta Cantabria, tal y como ha explicado, a pesar de que el acuerdo firmado por regionalistas y populares recoge que el partido liderado por Santiago Abascal no entrará al Ejecutivo cántabro.
Revilla ha opinado que el acuerdo entre PP y PRC «va a ser temporal» si tras las generales del 23 de julio hay opciones de un pacto con Vox, que ayer rechazó en Cantabria la oferta de los populares de permitir la investidura de María José Sáenz de Buruaga a cambio de suscribir un texto con sus condiciones, como ha hecho el Partido Regionalista.
El PP ganó las elecciones autonómicas del 28-M consiguiendo 15 diputados de los 35 que conforman el Parlamento cántabro, mientras que el resto se reparten entre PRC (8), PSOE (8) y Vox (4).
«El pacto PP-Vox va a ser una realidad», ha afirmado Revilla, a preguntas de los periodistas, tras recibir a los alumnos de dos colegios, en el que ha sido uno de sus últimos actos como presidente en funciones.
Tras reiterar las «discrepancias» existentes entre el PRC y Vox, cuya entrada al Gobierno cree que sería «una involución en España muy importante» y «negativa» para los intereses nacionales y de Cantabria, Revilla ha opinado que si el PP necesita del apoyo de Vox, ese pacto se firmará «pronto» y se extenderá a todas las regiones en las que aún no se ha cerrado un acuerdo.
En cualquier caso, el líder regionalista ha defendido la «coherencia» de su partido. «Temporalmente lo hemos parado (a Vox) y esperemos que dure, pero habrá un pacto PP-Vox», ha añadido Revilla, quien cree que «Abascal lo exigirá».
Revilla ha apostillado que Feijóo, «un hombre de derechas pero sensato» que ha gobernado en Galicia con amplias mayorías, «no estará muy cómodo con esta situación».