Pedro Sánchez copia el look de Albert Rivera en 'El hormiguero'
El presidente del Gobierno acudió al programa con una camisa vaquera remangada, igual que el exlíder de Cs
La visita de Pedro Sánchez a ‘El hormiguero’ ha tenido diversos análisis: político, televisivo, en el plano electoral… Pero hay un detalle, curioso, que merece la pena reclamar: el presidente del Gobierno ‘plagió’ el ‘look’ con el que Albert Rivera acudió en abril de 2019 al programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos.
Ya sea de forma intencionada o una simple coincidencia, llama la atención la camisa escogida por el líder socialista. Alejado del tradicional traje con el que se le ve en el Congreso de los Diputados o en cualquier otro acto al que acude como presidente del Ejecutivo, Sánchez se presentó en ‘El hormiguero‘ con una camisa vaquera remangada. Y llama la atención porque es casi igual al ‘look’ que Rivera eligió para ir al espacio televisivo: camisa vaquera remangada.
Comparando los looks que Sánchez ha utilizado en las últimas entrevistas que ha realizado, podemos ver un patrón, aunque es la primera vez que usa camisa vaquera. El domingo, en un especial del programa de Jordi Évole en laSexta, el presidente del Gobierno apareció con una camisa azul sin remangar; mientras, el lunes, con Aimar Bretos en Hora 25 de la Cadena Ser, eligió una camisa rosa y, esta vez sí, remangada.
Audiencia de Pedro Sánchez en ‘El hormiguero’
Más allá de la curiosidad del look con el que Sánchez visitó ‘El hormiguero’, este miércoles hemos conocido la audiencia que tuvo el programa. En concreto, el espacio presentado por Pablo Motos logró en su edición de este martes un share del 22,8% y una media de espectadores de 2.922.000. Esto significa que se superó a sí mismo con respecto a otras entrevistas: el 7 de septiembre de 2014, su primera visita, marcó un 15,5% de share y 2.754.000 espectadores; mientras que en la segunda, en 2015, marcó el 15,6% y fue vista por 2.836.000 personas; por su parte, en la tercera, en 2016 y a las puertas de la repetición electoral, solo pudo marcar un discreto 10,6% y 1.825.000 espectadores.
En cuanto a las entrevistas políticas, Sánchez queda lejos de los mejores resultados que, por el momento, corresponden a la derecha. Santiago Abascal, de Vox, es el político que más espectadores ha reunido en toda la historia del programa y el que más share atesora. El 10 de octubre de 2019, el ex del PP firmó un 23,5% y reunió a 4.490.000 personas en torno a la pantalla, todo ello a pesar de que en las redes sociales se pedía el veto al político y se promovió un boicot que, finalmente, tuvo un efecto contrario.