THE OBJECTIVE
Política

Feijóo acusa al PSOE de amenazarle con sacar su foto con Marcial Dorado si no «bajaba el tono»

El presidente del PP sitúa en 2009 el inicio de la presión y advierte de que «jamás» ha tenido nada que ver con el narco

Feijóo acusa al PSOE de amenazarle con sacar su foto con Marcial Dorado si no «bajaba el tono»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido, una vez más, a las insinuaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta, Yolanda Díaz, sobre su relación con el narco Marcial Dorado, recordando como el PSOE ,en el año 2009, cuando se presentó por primera vez como candidato, le amenazó con sacar una foto de 1995 con él si no «bajaba el tono».

En una entrevista este viernes en Herrera en Cope el dirigente popular ha afirmado que «en el año 2009, recuerdo con exactitud que iba hacia un mitin en coche y me llama el secretario general de mi partido diciéndome que había tenido una conversación con un dirigente socialista donde había dicho que con que no bajase el tono iba a sacar una foto con un narcotraficante, en aquel momento contrabandista, y no sé qué. Mi respuesta fue que ‘saquen lo que quieran’. En la campaña del 12, otra vez; después vinieron esas fotos publicadas por El país en el 13, di una rueda de prensa en el Parlamento gallego y pedí una comparecencia, donde aclaré cuál es exactamente lo que había pasado: conocí a esta persona, la conocí cuando nada tenía que ver con este asunto. Esto está en un sumario de la Audiencia Nacional en el que se deja claro que hay muchas personas con fotos con este señor, de todos los partidos políticos, y ningún político fue llamado a declarar en relación a asuntos que puede tener pendiente esta persona. Esto es todo. Volvieron a sacarla en el 16 y en el 20, y ahora estamos en el 23, hace 30 años, y llevo cinco campañas».

Feijóo señala que «no esperaba, nada más y nada menos, que el presidente del Gobierno utilizar esta basura para intentar desprestigiar al adversario. Yo de fotos no voy a hablar porque me parece impropio y porque caería en su propia trampa. Si cojo la hemeroteca del señor Pedro Sánchez de la señora Yolanda Díaz con dictadores, personas acusadas del narcotráfico, que no podían entrar en la Unión Europea y sin embargo les atendieron en Barajas, que besa de forma pública y notoria».

El líder PP admite su «sorpresa de que el candidato Sánchez pueda presumir de fotos. Llevo treinta años en política y someto mi carrera política, con todos mis defectos y mis lagunas, a la escasa carrera política del señor Sánchez«. A su juicio, la parte de la campaña electoral de las fotos «y todas esas patrañas forman parte de la actitud de un candidato a la Presidencia del Gobierno que no merece desde un punto de vista, ético y moral, su comportamiento y mucho menos insidiar a un adversario político que él sabe perfectamente que yo no he tenido, jamás, nunca, nada que ver en relación a la actividad final de este señor, tan mencionado por un grupo de comunicación en España».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D