THE OBJECTIVE
Política

El PSOE alienta una «bomba» contra Feijóo, pero el PP no tiene miedo: «Le explotará el 23-J»

Los populares advierten de que no tienen «miedo» ante la posibilidad de que Moncloa filtre una información contra Feijóo

El PSOE alienta una «bomba» contra Feijóo, pero el PP no tiene miedo: «Le explotará el 23-J»

El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | EFE

A medida que se acerca el día de las elecciones generales, aumenta la tensión entre el Partido Popular y el PSOE por el resultado final del 23-J. En esta última semana de campaña, los socialistas han empezado a esparcir la amenaza de que tienen guardado un tema que puede perjudicar seriamente las expectativas de Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, como favorito para ganar los comicios. Los populares sacan pecho y advierten que «no tenemos miedo» y que esa «bomba» de la que hablan en Moncloa «le estallará en la cara a Pedro Sánchez el 23 de julio. Ahí sí que habrá una bomba», señalan a THE OBJECTIVE.

El debate que se celebrará este miércoles en RTVE entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal está marcado en la agenda como el momento idóneo para lanzar la acusación contra Feijóo, que ha excusado su presencia. El hecho de que no pueda defenderse de unas supuestas acusaciones le dejaría a Sánchez vía libre para señalar sin encontrar respuesta. El adelanto de este ataque al líder popular ha comenzado a fraguarse esta semana, en la que dirigentes del PSOE, miembros del Gobierno y de Sumar han vuelto a sacar la foto que en 1995 se publicó del presidente Feijóo con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico.

La tranquilidad en el Partido Popular es absoluta: «Son ganas de amenazar, de insinuar, aunque no saquen nada, ya la gente piensa que hay algo. Eso no vale y se ve que están desesperados». En este sentido, las fuentes populares consultadas aseguran que «nosotros tenemos que ir a lo nuestro» y «no tenemos ningún miedo. En un Gobierno que ha sido el más mentiroso de la historia de España pueden decir cualquier barbaridad porque ya lo han hecho con anterioridad. Es que mienten constantemente». Los populares invitan a esperar al 23 de julio, «a ver si ahí sí que hay una bomba que vea Sánchez explotarle en la cara, que es la bomba de lo que opinan los españoles«.

«Tomadura de pelo»

La posibilidad de que el escenario elegido sea el debate en RTVE tampoco les preocupa, porque mantienen que la ausencia de Feijóo les beneficia: «Ya ha ganado, sin estar presente. Si se dedican a criticar a Feijóo, ya le va bien, y si no hablan de él, también». Su optimismo está justificado en que consideran que «es un debate absurdo y una tomadura de pelo«. Añaden que «el que no pinta nada es Sánchez, debatiendo con el tercero y el cuarto».

Otras fuentes populares consideran «acertado» que no vaya al debate «porque es desdibujar la realidad. Hace muy bien en no ir». Su argumento es que «Feijóo planteó que si se quiere hacer un debate de bloques y alguien presupone que puede haber un bloque PP-Vox, lo que no es presuponer porque ha ocurrido en esta legislatura, es que en el otro bloque deberían estar todos aquellos que han influido, que han mediatizado, que han impuesto determinadas decisiones al PSOE. En esas condiciones, Feijóo hubiera ido a un debate. ¿Qué quieren presuponer lo de Vox? Perfecto, pero ahí falta ERC, Bildu, es evidente».

En el PP recuerdan que ha quedado acreditado que ERC y Bildu han participado en la gobernabilidad de España, por lo que tienen que estar en el debate: «No solamente las declaraciones de Rufián diciendo que les obligamos a los indultos, es que hay leyes, como la de la vivienda, que la presentan, no Podemos, ni el PSOE, ni el Gobierno, sino ERC y Bildu. Y en la Ley de Memoria Democrática Bildu impuso un párrafo afirmando que en España no se respetaron los derechos humanos hasta después del primer año del Gobierno de Felipe González. Si querían retratar la realidad, tenían que haber estado los otros. Un debate a siete«.

Desde la dirección nacional se afirma que lo que se verá este miércoles es «a tres candidatos que saben ya que no van a ganar las elecciones; tres candidatos unidos en el objetivo de que en España no haya un gobierno con mayoría del Partido Popular»; y a «tres candidatos cuya única aspiración es el bloqueo del país«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D