THE OBJECTIVE
Política

Sánchez llama «polizón» a 'Tito Berni' y ataca a Feijóo por su foto con el narco Marcial Dorado

El presidente del Gobierno ha esgrimido la foto del expresidente de la Xunta por primera vez desde que este se convirtiera en presidente del PP

Sánchez llama «polizón» a ‘Tito Berni’ y ataca a Feijóo por su foto con el narco Marcial Dorado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Chema Moya (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia al ‘caso Mediador‘ y ha defendido que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados expulsó al «polizón» Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni’, una vez se conoció su implicación en la trama corrupta canaria que salpica al PSOE.

Durante la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha defendido su gestión sobre el posible caso de corrupción tras las acusaciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y ha asegurado que en cuanto conocieron las primeras implicaciones, despidieron a Fuentes Curbelo, utilizando el lenguaje del mar.

«Podemos tener algún polizón en el barco, pero en cuanto eso sucede lo bajamos inmediatamente a tierra», ha defendido, aunque posteriormente ha tenido que detenerse por los gritos de la bancada popular, que han necesitado de la intervención de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

A renglón seguido, el líder de los socialistas ha aprovechado la oportunidad para cargar contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su fotografía con el narcotraficante Marcial Dorado a bordo de un barco, un viejo problema para el expresidente de la Xunta, que siempre ha negado conocer quién era el compañero con el que posa, sin camiseta, a bordo del navío.

«Cuando hay un polizón, lo bajamos inmediatamente a tierra. Y le digo algo más: cuando yo me subo a un barco, lo primero que hago es comprobar quién es el patrón. Creo que ustedes me entienden», ha reprochado, en referencia a la citada imagen, que nunca había sido esgrimida por el presidente contra su principal rival político de cara a las próximas elecciones generales de 2024.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D