López Miras rechaza un Gobierno con Vox en Murcia porque suma más que toda la izquierda
Los ‘populares’ no se mueven de su posición y culpan a los de Abascal de una posible repetición electoral
El Partido Popular de la Región de Murcia ha emitido un comunicado de prensa este viernes tras conocer el acuerdo PP-Vox en Aragón advirtiendo que el caso de la comunidad murciana es distinto a los de Aragón, Valencia o Extremadura, porque solamente existe una posibilidad de gobierno, a cargo del PP, y no hay ninguna coalición de izquierdas que sume una mayoría alternativa, como sí ocurre en esos otras autonomías.
El PP de Murcia ha advertido que aquí no necesita a Vox para gobernar; por tanto, si el PP no gobierna en Murcia, no es porque no se llegue a un acuerdo, sino «porque Vox bloquee la formación del único gobierno posible», y recuerda que consiguió el 43 por ciento de los votos y está a dos escaños de la mayoría absoluta, frente al caso de Aragón, donde el PP obtuvo un 35,5 por ciento de votos a falta de seis diputados para conseguir la mayoría absoluta.
Remarca el PP murciano que en esta región «no existe la posibilidad de formar un gobierno alternativo, salvo que Vox se alíe con PSOE y Podemos, porque el PP suma más que toda la izquierda. En Aragón, si Vox no vota a favor del candidato del PP, existe la posibilidad de un gobierno alternativo».
Además señala que en Murcia solo es necesaria la abstención de Vox para que no haya un bloqueo a un gobierno del Partido Popular, mientras que en Aragón el PP necesita el voto afirmativo de Vox.
Reitera el PP murciano que mantiene su voluntad de alcanzar con Vox un acuerdo programático que facilite un gobierno y que con el fin de facilitar ese acuerdo le ha ofrecido a esta formación cargos institucionales designados por la Asamblea como el senador autonómico y representación en la Mesa del Parlamento.
«El Partido Popular en la Región de Murcia ha obtenido uno de los mejores resultados de España, estando cerca de la mayoría absoluta, donde simplemente necesita la abstención de Vox y, sin embargo, es donde más elevadas son sus exigencias», concluyen los populares murcianos.