Las vacaciones familiares de Feijóo, un puente aéreo entre Galicia y Madrid
A diferencia de Sánchez, que ha ido a Marruecos, el líder ‘popular’ prefiere el turismo nacional y en particular su tierra
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no tendrá este año muchas vacaciones pero lo que no perdona son unos días de descanso en su tierra, Galicia, aunque el momento político le obliga a viajar a Madrid en un puente aéreo que se va a prolongar durante todo el mes de agosto. A diferencia de Pedro Sánchez, que ha decidido salir de España viajando con su familia a Marrakech y Tánger, el dirigente popular prefiere el turismo nacional y si es en su tierra, mejor.
Sus días de descanso se reparten entre La Coruña, donde tiene su casa, y Moaña (O Morrazo), donde su pareja, Eva Cárdenas, tiene una casa de piedra de unos 150 metros con una parcela de unos 700, acceso directo al mar y varias alturas. Hasta allí suele desplazarse la pareja con su hijo Alberto, de cinco años, y disfrutar de las playas de la zona, en las que el presidente del PP incluso practica deporte. La casa está situada en las Rías Bajas muy cerca de Vigo, a 18 kilómetros, donde vive la madre de Feijóo, y su hermana Micaela.
La cercanía de su casa con la de su madre y hermana Micaela le permite a Feijóo visitarlas con regularidad, ya que el presidente de los populares está muy unido a su familia. Su presencia es habitual por esta zona y no es difícil encontrárselo en la playa de Beluso (Pontevedra) cerca del municipio de Bueu. Precisamente en este municipio estuvo comiendo hace unos días. Uno de los lugares donde Feijóo suele almorzar es el restaurante Playa, en Beluso.
La presencia de Feijóo en esta zona es ya una tradición y, aun así, las muestras de cariño y afecto se suceden. «Aquí le saluda todo el mundo», comentan a THE OBJECTIVE algunos visitantes de la zona que han tenido la oportunidad de verlo estos últimos días. Quien también disfruta es su hijo Alberto: «Es muy simpático y habla con todo el mundo», señalan estas fuentes.
Feijóo es poco dado a las salidas nocturnas y «no bebe nada». Antes solía quedar más frecuentemente con amigos de toda la vida, pero desde que empezó a salir con Eva Cárdenas se «ha vuelto más familiar». Una de sus citas es la comida que organiza en Cedeira el periodista Bieito Rubido, y a la que suele asistir junto con Mariano Rajoy, Florentino Pérez y a veces se ha sumado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que habitualmente pasa unos días por la zona con su amigo el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul.