THE OBJECTIVE
Política

Puigdemont avisa al PSOE: «Crece el nerviosismo y sube la subasta»

El líder de Junts asegura que «una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción»

Puigdemont avisa al PSOE: «Crece el nerviosismo y sube la subasta»

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | Belga / Europa Press

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha sostenido que «encarar una negociación a través de declaraciones públicas» no es su opción de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

«A medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones», ha señalado en un tuit de este lunes recogido por Europa Press en el que ha pedido «paciencia, perseverancia y perspectiva».

Este jueves tendrá lugar la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, en la que se elegirán a los miembros de la nueva Mesa de la Cámara Baja.

Puigdemont, pendiente del Supremo

El líder de Junts vio truncado su recurso en el Tribunal Constitucional para tratar de evitar la orden de detención dictada en su contra por el Tribunal Supremo el pasado mes de junio por delitos de desobediencia y malversación . La Sala de Vacaciones desestimó las peticiones del exdirigente y la del exconsejero Toni Comín por dos votos a uno.

La Sección de Vacaciones declaró su competencia para conocer sobre la decisión de admisión del citado recurso de amparo, al venir esta exigida por la necesidad de resolver sobre la solicitud de adopción de la medida cautelarísima solicitada de suspensión de una resolución judicial que acuerda la privación de libertad.

ERC, a favor del líder de Junts

La numero dos de Esquerra Republicana (ERC) en las elecciones generales del pasado 23 de julioTeresa Jordà, calificó como «una vergüenza de primer orden» que la Sala de vacaciones del Tribunal Constitucional decidiese inadmitir el recurso planteado por el expresidente catalán Carles Puigdemont contra la orden de detención dictada por el Supremo.

A su juicio, hay una «causa general contra el independentismo» y esta decisión de la Sala de Vacaciones, compuesta por dos magistrados conservadores y una progresista que se opuso, es «una más» de esas decisiones que denuncian desde el referéndum ilegal de Cataluña.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D