THE OBJECTIVE
Política

Abascal propondrá a Feijóo 12 medidas para combatir la violencia contra las mujeres

El presidente de Vox presentará este documento al líder del PP en la reunión que mantienen este martes en el Congreso

Abascal propondrá a Feijóo 12 medidas para combatir la violencia contra las mujeres

El presidente de Vox, Santiago Abascal, presentará un documento para combatir la violencia contra las mujeres al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Alejandra Svriz

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo se reúnen este martes en el Congreso de los Diputados en el marco de la ronda de contactos que el presidente del Partido Popular mantiene para procurar su investidura. En esta el presidente de Vox abordará la «inseguridad creciente» que padecen las mujeres en España, y llevará su propuesta de 12 medidas para combatirla.

El líder vasco se dice preocupado por el auge de las violaciones en nuestro país. Si en 2019, cuando Pedro Sánchez llegó a Moncloa, se producían alrededor de 1.800 anuales, el año pasado, 2022, cerró con 2.870 agresiones sexuales con penetración. Esta cifra récord supone, en el argumentario de Vox, que en la actualidad hay «miles de mujeres anónimas que no tienen plataformas para defenderse, que son violadas y a las que les destrozan la vida».

Para combatir esta lacra, y eliminar así el estigma de «machista» que acompaña a la formación, Abascal llevará a Feijóo el documento con doce medidas que el partido presentó en junio para combatir la violencia contra las mujeres. Una hoja de ruta que procurará desarrollar si «allí donde gobierne» la derecha dura.


El documento contiene una batería de medidas con «consecuencias penales, civiles y administrativas, pero que no vulneran la presunción de inocencia, ni riegan con dinero a las asociaciones que promueven el enfrentamiento entre hombres y mujeres, sino que permiten que el dinero público se pueda destinar a Educación y Sanidad». La primera consiste en garantizar el apoyo a las víctimas «trabajando también en la prevención, identificando las causas, y los perfiles repetidos de los agresores», en referencia a la nacionalidad de estos.

Tal y como publicó THE OBJECTIVE en su día, el 45,62% de los condenados en España por delitos de agresión sexual son extranjeros. Dentro de este grupo, destacan 93 africanos, el 20%, cuando demográficamente los originarios de ese continente tan sólo representan el 2,4% de la población española. Estos datos facilitados por este medio han sido sacados a la palestra por dirigentes de Vox en numerosas ocasiones, evidenciando su voluntad de atender esta casuística.

Entre las doce medidas también hay algunas encaminadas a combatir la ley del sólo sí es sí y la ley trans. En el primero de los casos, Abascal propondrá a Feijóo su derogación para sustituirla por una que «aumente las penas a los violadores, incluyendo la prisión permanente». También planteará que «ningún hombre, con independencia del género con el que se autoperciba, podrá entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres (vestuarios, baños, etcétera)».

Vox presentó su batería de medidas para combatir la violencia contra las mujeres el pasado mes de junio «ante la campaña repugnante desatada por la izquierda, y seguida por parte del PP y sus terminales». Esta fue acompañada de una campaña en la que mujeres transeúntes loaban estas iniciativas sin saber quién las proponía.

El encuentro entre Abascal y Feijóo

El encuentro entre Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo es el segundo del líder de los populares, después del mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el pasado miércoles. Feijóo ya cuenta con el apoyo de Abascal para el debate de investidura que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de septiembre, tal y como lo confirmó el propio líder de Vox ante el rey Felipe VI.

Una decisión que este lunes ha reafirmado el líder de Vox en una rueda de prensa en la que ha reconocido que entiende que el PP «no quiere gobernar con otra fuerza política», pero «los españoles han votado y tenemos la obligación de entendernos». A cambio de su apoyo ha puesto una serie de condiciones: «Respeto a la legalidad constitucional, la igualdad de todos los españoles, la recuperación de la normalidad democrática, la recuperación de la neutralidad de las instituciones y el fin del apartheid a la tercera fuerza política de España«. Se abre así «una nueva etapa de entendimiento» entre las dos formaciones de la derecha que, sin embargo, no tiene visos de derivar en una investidura exitosa el 26 de septiembre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D