THE OBJECTIVE
Política

El BOE rectifica el error en cinco nombres de jugadoras condecoradas de la Selección

El fallo más destacado es el la aparición de Ivana Icardi Rivero, ‘influencer’, en vez de la capitana, Ivana Andrés Sanz

El BOE rectifica el error en cinco nombres de jugadoras condecoradas de la Selección

Recepción de Sánchez a las jugadoras de la Selección | Juan Medina (Reuters)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy una rectificación de los fallos acusados en la resolución hecha pública ayer. Este martes, el BOE recogía la condecoración con la Medalla de Oro del Mérito Deportivo a la selección nacional femenina de fútbol tras su victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El problema llegaba al empezar a leer la lista con todos los nombres de las jugadoras, acompañadas del exseleccionador Jorge Vilda (destituido este martes) y los integrantes del cuerpo técnico.

El primer nombre en aparecer era el de Ivana Icardi Rivero, pero este no corresponde con ninguna de las jugadoras. La capitana de la Selección es Ivana Andrés Sanz; el nombre que apareció en el BOE corresponde con la hermana del futbolista argentino Mauro Icardi, quien también es modelo e influencer. Tras advertir este error, el BOE publica hoy una rectificación, señalando los verdaderos nombres de las futbolistas.

Y es que el de la capitana no fue el único error que cometió el Gobierno con las jugadoras. También estaban mal escritos el nombre y segundo apellido de la futbolista Oihane Hernández Zurbano, que aparecía en el documento como «Ohiane Hernández Zurbarano». El segundo apellido también aparecía mal escrito en el caso de la portera Catalina Coll Lluch, escrito como Catalina Coll Llunch, así como el de Aitana Bonmatí Conca, que aparece como Aitana Bonmatí Concas. Por último, también corrige el de María Francesca Caldentey Oliver, que aparecía sin el segundo nombre.

Jorge Vilda, destituido como entrenador

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este martes a Jorge Vilda su destitución como seleccionador nacional femenino, así como director deportivo de las selecciones femeninas de la Federación. Esta decisión va en línea con la transformación que el presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, quiere llevar a cabo tras la polémica por el caso Rubiales -el beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso y la oleada de críticas e indignación que despertó-.

En el comunicado emitido por la RFEF, la institución agradece a Vilda «su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femenina», así como «por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años».

Será la segunda entrenadora de Vilda, Montse Tomé, la que lo sucederá en el puesto. Su primera prueba será este mismo septiembre, cuando tendrán lugar las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League y en las que está en juego un puesto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La nueva seleccionadora también estuvo presente en la asamblea de la RFEF en la que el presidente suspendido, Luis Rubiales, dijo que no iba a dimitir. Ella fue, además, una de las que firmó el comunicado en el que el cuerpo técnico de Jorge Vilda pedía la dimisión de Luis Rubiales. La carta incluía la denuncia de que obligaron a las mujeres del cuerpo técnico a sentarse en primera fila durante dicha asamblea, como gesto de apoyo a Rubiales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D