THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno se equivoca con la capitana de la Selección y condecora a una 'influencer'

Ivana Andrés habló en la Moncloa ante Pedro Sánchez, pero la premiada es la hermana del futbolista Mauro Icardi

El Gobierno se equivoca con la capitana de la Selección y condecora a una ‘influencer’

La capitana de la Selección española, Ivana Andrés, y la 'influencer' Ivana Icardi Rivero. | Montaje: TO

El Gobierno ha metido la pata con la Selección femenina de fútbol. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la condecoración con la Medalla de Oro del Mérito Deportivo al combinado nacional tras su gesta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La publicación incluye un listado de todas las campeonas del mundo que integran el equipo, así como los nombres del cuerpo técnico y del seleccionador destituido este martes, Jorge Vilda. Entre todos ellos, y en primera posición, está situada Ivana Icardi Rivero, nombre que no corresponde con el de la actual capitana de la Selección, Ivana Andrés Sanz. La primera es la hermana del futbolista argentino Mauro Icardi, además de modelo e influencer.

Haga clic para agrandar el documento.

Otra equivocación en el listado de nombres que proporciona el BOE es la redacción del nombre y segundo apellido de la futbolista Oihane Hernández Zurbano, a la que el Gobierno se refiere como «Ohiane Hernández Zurbarano». También destaca el error en la redacción del segundo apellido de la portera Catalina Coll Lluch, referida como Catalina Coll Llunch, así como el de Aitana Bonmatí Conca, referida como Aitana Bonmatí Concas. Así consta en una resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) publicada este martes en el BOE en la que se destacan «los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales» de las jugadoras y del cuerpo técnico de la Selección femenina de fútbol.

Fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) indican a THE OBJECTIVE que el organismo «no ha tardado en reaccionar» ante la confusión con el nombre de Ivana Andrés. «El error será subsanado con la máxima prontitud en el BOE. Ya se ha enviado la rectificación y se va a mandar una carta de disculpa a la jugadora», aseguran esas fuentes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió el pasado martes 22 de agosto en el Complejo de la Moncloa a las jugadoras de la Selección española de fútbol tras proclamarse campeonas del Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. El líder del PSOE calificó de «tremendo orgullo» la hazaña que habían conseguido y anunció que tras terminar el acto habría un Consejo de Ministros para otorgar la Medalla de Oro del Mérito Deportivo a todas las jugadoras que integran el equipo.

Ivana Andrés habló ante Pedro Sánchez

La visita comenzó precisamente con la intervención de la capitana, Ivana Andrés, jugadora que ahora no aparece en el listado de la condecoración. La central agradeció al Gobierno su «apuesta por la mujer y el deporte», sin olvidarse de la Federación por el «apoyo y esfuerzo» de todos estos años en el fútbol femenino. También destacó que este era un trofeo «de mucho esfuerzo y sacrificio», cumpliendo así su «sueño desde pequeñas». La jugadora dedicó a todos los españoles la copa obtenida y le hizo entrega de la misma a Pedro Sánchez.

Una vez terminada su intervención, fue el turno del presidente del Gobierno, quien agradeció su hazaña: «La admiración por cómo habéis jugado y el corazón del que hicisteis entrega contra grandes selecciones nos ha hecho vibrar (…) En 2010 dijimos: ‘¡Somos campeones del mundo!’, y en 2023 decimos, con mucho orgullo: ‘¡Somos campeonas del mundo!’».

Quién es Ivana Icardi, la influencer condecorada

Ivana Icardi Rivero, la premiada por el BOE este martes, es una modelo e influencer de origen argentino. Actualmente reside en Milán. Es la hermana del futbolista Mauro Icardi, que milita ahora en el Galatasaray Spor Kulübü de la Superliga de Turquía.

En España, Ivana Icardi es conocida, sobre todo, por su participación en el programa de Mediaset Supervivientes, en su edición del año 2020. Su popularidad también se debe a su participación en la edición italiana de Gran Hermano, donde vivió un romance junto a Gianmarco Onestini.

Es ampliamente seguida en las redes sociales. En su perfil de Instagram, por ejemplo, cuenta con más de 960.000 seguidores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D