THE OBJECTIVE
Política

Iceta expresa su «respeto y apoyo» a la decisión de Hermoso de denunciar el beso de Rubiales

La Eurocámara ha decidido incluir en la agenda de su sesión plenaria de la próxima semana un debate sobre este asunto

Iceta expresa su «respeto y apoyo» a la decisión de Hermoso de denunciar el beso de Rubiales

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. | Alberto Ortega (Europa Press)

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha expresado este jueves desde Bruselas el «respeto» y «apoyo» del Gobierno a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso tras su decisión de denunciar el beso que recibió sin su consentimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la entrega de medallas del Mundial celebrado en Australia.

«El Gobierno va a estar siempre al lado de las mujeres que ejerciten todas las posibilidades en defensa de sus derechos. Por tanto, nuestro respeto y nuestro apoyo», ha declarado Iceta a la prensa en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, a donde ha viajado para presentar las prioridades de la presidencia española en comisión parlamentaria.

Precisamente la Eurocámara ha decidido incluir en la agenda de su sesión plenaria de la próxima semana en Estrasburgo (Francia) un debate específico sobre este asunto, un debate que fue solicitado por ERC y que ha salido adelante con el consenso de una mayoría de grupos parlamentarios.

El debate del pleno de la Eurocámara abordará la violencia y la discriminación en el deporte tras lo sucedido en la final del Mundial femenino de fútbol, un cambio en la agenda que el ministro Iceta ha considerado «muy bien» porque servirá para «recordar» la victoria de la selección femenina y porque cree que refleja la «ola de indignación» que surgió tras los hechos «lamentables e inaceptables» protagonizados por Iceta.

«Lamentablemente esta polémica, de alguna manera, está oscureciendo el hecho deportivo fundamental«, ha expresado el ministro, quien a continuación ha considerado «muy bien» que las instituciones europeas «se hagan eco del debate» y puedan contribuir con sus debates al «esfuerzo de toda la sociedad por hacer prevalecer la igualdad».

Archivo de un informe anterior

A preguntas sobre un informe interno del Consejo Superior de Deportes (CSD) que, según publica el diario El Mundo, ya en febrero de 2021 apuntó abuso de poder por parte de Rubiales, Iceta ha defendido que el Gobierno «siempre» deja que cuando hay denuncias que plantean problemas que puedan ser delitos penales «sea la jurisdicción ordinaria» quien se ocupe. Es el caso de las irregularidades recogidas en aquel informe, ha añadido el ministro, cuyo asunto «fue archivado por la autoridad judicial».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D