THE OBJECTIVE
Política

El PP cree que Sánchez «ha cruzado un límite» tras dejar a Puente la réplica: «No es digno»

Los ‘populares’ acusan al líder socialista de «despreciar» a los votantes y no tener respeto a las instituciones

El PP cree que Sánchez «ha cruzado un límite» tras dejar a Puente la réplica: «No es digno»

La bancada popular aplaude a Feijóo. | Europa Press

El PP considera que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha «cruzado un límite que no tiene precedentes» tras dejar en manos del socialista Óscar Puente la réplica al discurso de Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura que se celebra en el Congreso. Además, ha recordado que en su día Felipe González «tuvo la dignidad de responder» a José María Aznar tras ser derrotado en las urnas, según han indicado fuentes de la formación a Europa Press.

El PSOE ha optado por un golpe de efecto al dejar que fuera el exalcalde de Valladolid y diputado socialista, Óscar Puente, el elegido para formular la réplica al candidato del Partido Popular durante la sesión de investidura.

Puente fue portavoz de la Ejecutiva del PSOE y perdió su alcaldía en Valladolid después de las elecciones del 28-M tras el pacto de PP y Vox, un hecho que ha recordado desde la tribuna de oradores, hablando de «coalición de perdedores» en su ciudad y en otros territorios. «De ganador a ganador», ha espetado a Feijóo, para preguntarle por qué tiene él más derecho a ser presidente del Gobierno que él a ser alcalde de su ciudad.

«Poco respeto a las instituciones»

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que es «evidente que a Sánchez le han quedado muy pocas ganas de atreverse a debatir con Feijóo» después del debate electoral que ambos mantuvieron en la campaña electoral.
«Que poco respeto a nuestras instituciones», ha enfatizado en la red social ‘X’, antiguo Twitter.

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha asegurado que Sánchez «no se atreve a dar réplica a Feijoo» y ha enviado a Puente «a incendiar y embarrar el debate». A su entender, «la degradación del debate parlamentario, la falta de respeto institucional y la bronca como fin en sí mismo es un mal» que pagan todos. «España merece y necesita otra política», ha apostillado.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recordado las declaraciones de Puente tras las autonómicas en Castilla y León, cuando pidió la abstención del PSOE para que el PP pueda gobernar sin Vox. «Donde dije ‘digo’, digo ‘Pedro'», ha aseverado en redes.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúñez, ha tildado de «lamentable» que Sánchez no suba a la tribuna. «¿Para esto quería Pedro Sánchez seis debates electorales? Hoy el que presumía de transparencia, calla. Hoy el que exigía, se esconde ante los españoles», ha exclamado.

González sí respondió a Aznar

En la misma línea, fuentes de la cúpula del PP consultadas por Europa Press han señalado que Sánchez tiene reciente su último debate con Feijóo durante la campaña electoral y «ha preferido ahorrarse otra humillación». Sin embargo, los ‘populares’ han recalcado que «para protegerse ha cruzado un límite que no tiene precedentes» y ha recordado que González «tuvo la dignidad de responder a Aznar tras ser derrotado en las urnas».

«Sánchez no es digno ni de la Presidencia, ni del acta, ni del cargo de secretario general del PSOE«, han indicado las mismas fuentes, que han asegurado que el PSOE podía haber sacado a la tribuna de oradores a su portavoz parlamentario en el Congreso, Patxi López.

Además, fuentes del PP han subrayado que el discurso de Puente desde la tribuna evidencia que «está haciendo oposición a los dirigentes históricos del PSOE», en alusión a las palabras del portavoz socialista pidiendo al PP que no pierda tiempo buscando «disidentes, desertores o traidores para pasearles por las tertulias, por los medios que comparten su estrategia» porque «ninguno es ya representativo de este PSOE».

«Puede soportar la humillación de Puigdemont pero no la de Feijóo»

El PP ha asegurado que Sánchez «no solo ha despreciado el correcto y educado parlamentarismo que ha existido en España desde la llegada de la Democracia, sino que también ha despreciado a todos los votantes españoles, sean del partido que sean». «¿Se puede caer más bajo?», han asegurando fuentes del PP.

El PP ha recriminado a Sánchez que utilice de «escudero al exalcalde de Valladolid para no enfrentarse» al candidato del PP. «Sánchez puede soportar la humillación de Puigdemont, pero no la de Feijóo. Eso es demasiado para quien gobierna con arrogancia», han añadido las mismas fuentes.

El Partido Popular ha calificado de «curioso que a Óscar Puente, que era partidario de una abstención del PSOE para que Vox no entrara en la Junta de Castilla y León, le haya sacado Sánchez para mostrar su perfil más radical, el del nuevo Partido Socialista», han añadido las mismas fuentes.

El PP ha destacado el hecho de que el PSOE haya evitado sacar en el debate de investidura al portavoz parlamentario, Patxi López, quien «llegó en su día a gobernar el País Vasco gracias al apoyo que le dio el PP». Según los ‘populares’, «están haciendo no solo oposición a Feijóo sino al PSOE de toda la vida, a sus dirigentes históricos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D