El exdiputado Pablo Cambronero vuelve a la Policía y será el jefe jurídico de un sindicato
El exlegislador andaluz se hizo celebre en el Congreso por sus intervenciones contra el Gobierno
Pablo Cambronero, el diputado que dejó Ciudadanos (Cs) en 2021 para pasarse el Grupo Mixto del Congreso, ha regresado a la Policía Nacional y será responsable jurídico del sindicato Confederación Española de Policía (CEP) en la provincia de Sevilla.
Según ha informado CEP en un comunicado, Cambronero ha reingresado al servicio activo en la Policía Nacional como responsable del área jurídica del Comité Provincial de Sevilla de esta organización sindical y coordinador de esa misma materia en el ámbito de las plantillas policiales de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.
Cambronero fue miembro de la Cámara Baja entre 2019 y 2023, primero por el grupo parlamentario de Cs y luego en el Grupo Mixto, tras distanciarse de la «deriva sanchista» que achacó a la dirección ‘naranja’ que entonces lideraba Inés Arrimadas.
Cambronero es licenciado en Derecho y máster en Práctica Jurídica y, según la CEP, ha apostado por este sindicato «para seguir trabajando por sus compañeros, como ya viniera haciéndolo en el Congreso de los Diputados con multitud de iniciativas en defensa de los derechos de los policías nacionales».
En sus intervenciones solía censurar la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien interpeló en numerosas ocasiones por cuestiones como la compra de una cinta de correr, el uso de escoltas de ministros como Alberto Garzón o el acercamiento de presos de ETA. Otro de sus temas recurrentes ha sido los datos de inseguridad, en especial de la provincia de Sevilla.
En concreto, la CEP ha cifrado en «más de 1.100 las iniciativas presentadas en la legislatura que finalizó tras la convocatoria de las elecciones generales del 23 de julio» por iniciativa de Cambronero, de quien destaca sus «dieciséis años de carrera profesional». «Puede aportar un valor añadido a la defensa de los intereses laborales de los afiliados de este sindicato», apunta esta organización.