Podemos se querella contra la antigua cúpula de Interior por «fabricar pruebas» contra él
El partido asegura que Interior buscaba impedir que en 2016 se formara un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos
Podemos ha presentado este lunes una querella contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y sus principales colaboradores por los últimos mensajes de móvil publicados que demostrarían que la cúpula del Ministerio cometió delitos «para fabricar pruebas» contra este partido.
Lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva, Isa Serra, quien enumeró como querellados, además de Fernández Díaz, al ex secretario de Estado Francisco Martínez, el exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó, el ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y otros cargos policiales como José Manuel Fuentes Gago y Enrique García Castellón.
La querella se ha presentado en el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional por los delitos de organización criminal, revelación de secretos, malversación, prevaricación, falsedad documental y delitos contra las instituciones del Estado.
Según ha denunciado Serra, estos cargos de Interior «no se dedicaban a investigar delitos» sino que «los cometieron para fabricar pruebas falsas» e impedir que en 2016 se formara un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que entonces sacó 69 diputados.