THE OBJECTIVE
Política

Podemos consultará a sus bases sobre la investidura pero no del acuerdo Sumar-PSOE

Isa Serra remarca que no han formado parte del acuerdo y que esperan estar presente en el futuro Ejecutivo de coalición

Podemos consultará a sus bases sobre la investidura pero no del acuerdo Sumar-PSOE

La portavoz de Podemos, Isa Serra. | Eduardo Parra (Europa Press)

Podemos realizará una consulta a sus inscritos sobre el apoyo a la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no se ceñirá sobre el acuerdo de coalición entre socialistas y Sumar, al remarcar que no han formado parte del mismo.

«No hemos formado parte del acuerdo entre Sumar y el PSOE y, por tanto, de lo que tenemos que preguntar es sobre la investidura de Sánchez, eso es lo que preguntaremos a los inscritos», ha manifestado en rueda de prensa la coportavoz estatal del partido, Isa Serra, según recoge Europa Press.

Así, y tras apuntar que más adelante darán detalles de ese proceso consultivo a sus bases, Serra ha recalcado que «todas las decisiones importantes en Podemos las toman los inscritos» y que con la investidura de Sánchez no puede ser de otro modo.

Luego, ha recalcado respecto de si conocen las conversaciones entre Sumar y PSOE sobre el futuro organigrama del Ejecutivo, ha señalado que tienen «la misma información» que con relación con el acuerdo programático, pero que esperan estar presente en el futuro Ejecutivo de coalición.

Serra ha ahondado que en este aspecto consideran fundamental que la ministra de Igualdad, Irene Montero, siga en el cargo y que las personas que ostenten carteras las tiene que elegir Podemos. «Yo creo que es una condición de democracia básica cuando se realiza un acuerdo y cuando se incorporan actores o a partidos políticos dentro de un acuerdo de gobierno», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D