Feijóo acusa a Sánchez de utilizar el cumpleaños de Leonor para «tapar» la amnistía
El líder del Partido Popular ha asegurado que el presidente del Gobierno lleva a España al «precipicio constitucional»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber «llegado a utilizar el día del cumpleaños de la futura jefe del Estado para tapar una decisión indigna«. El líder popular ha realizado esta acusación tan directa en el transcurso de su intervención en un desayuno de Europa Press con la presidenta de Extremadura, María Guardiola, a la que ha presentado en su conferencia. A su juicio, Sánchez ha llevado a España al «precipicio constitucional».
Una vez que ya el PSOE ha anunciado su acuerdo con ERC para registrar su Proposición de Ley sobre la Amnistía, Feijóo ha acusado a Sánchez de «tras perder las elecciones sus palabras ya no valen nada y está dispuesto a todo por seguir en el poder, como estamos viendo día a día. Esta semana ha llegado a utilizar el día del cumpleaños de la futura jefe del Estado para tapar una decisión indigna. Lo peor es que sabemos que será capaz de superarse con una indignidad mayor«.
Feijóo ha acusado a Sánchez de «haber llevado a España al borde del precipicio constitucional» y de haber dado ahora otro paso adelante: «Este acuerdo jamás existiría si no fuese por la necesidad de Sánchez. No es el interés general, es su exclusivo interés particular. Estamos hablando de una Ley de Amnistía que hasta ahora el PSOE había ocultado no solo al conjunto de los españoles, si no a sus votantes a los que prometió que nunca se produciría».
El presidente del PP advirtió de que esta ley «convertirá en represor al Tribunal Supremo y será un golpe a los cimientos de la independencia del poder judicial. Debilitará el Estado de las Autonomías, acrecentando los privilegios de una minoría política y acabando con la igualdad de los españoles que consagra la Constitución. Legitimará el discurso del independentismo que saldrá reforzado para echar pulsos al Estado».