El número uno del PP por Lérida deja el partido por «colaboracionismo con el opresor»
Dante Pérez justifica su marcha porque la formación de Feijóo «criminaliza» a los manifestantes de Ferraz
El alcalde de Gimenells y número uno en la lista del Partido Popular por la provincia de Lérida en las elecciones generales del 23-J, Dante Pérez Berenguer, ha anunciado que se da de baja del partido porque considera que en «lo más profundo» de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo «anida el colaboracionismo con el opresor».
«Y lo peor; cuando el pueblo al que el PSOE conduce a una dictadura decide rebelarse, lo criminaliza», ha afirmado sobre el PP en la red social X, en la que ha recordado que en 2017 ya se dio de baja del PSC catalán «por las mismas razones, previendo su infame traición a España».
En este contexto, Dante Pérez ha defendido las protestas contra la amnistía que se han concentrado los últimos en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. «PD: Hay esperanza. España ha despertado», ha sido su escueto mensaje al respecto.
Insultos a Feijóo y Bendodo tras el gesto con Puigdemont
El único alcalde popular en toda la provincia de Lérida protagonizó hace unos días una polémica dentro del PP catalán tras haber insultado tanto a Feijóo como a su coordinador nacional, Elías Bendodo, después del gesto del primero en Barcelona con el expresidente catalán, Carles Puigdemont.
Así, aseguró en una entrevista en Periodista Digital que Feijóo era «un cobarde». Unas palabras que se produjeron dos días después de que el presidente nacional del PP declarase su «respeto» por Puigdemont en una reunión del Cercle d’Economia en Barcelona y que admitiese contactos «indirectos» entre su formación y Junts.
Pérez no ahorró críticas a la clase política española y catalana. A Pedro Sánchez le definió como «el mal». De Puigdemont dijo que era «un traidor a la patria», mientras que a Oriol Junqueras le tildó de «mesiánico» y al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de «patán».