THE OBJECTIVE
Política

Feijóo confunde una canción de Ismael Serrano con un verso de Machado

El propio artista ha replicado al líder del PP con un tuit en el que explicaba la confusión

Unos versos han causado un importante revuelo en la sesión de investidura. Durante el discurso de Pedro Sánchez, el socialista mencionó al «genial» poeta Antonio Machado con un poema en el que se lee: «Hoy es siempre todavía», a lo que Sánchez añadió que «puesto que hoy es todavía y el diálogo aún es posible, pues nosotros vamos a apostar por él». El líder de la oposición le ha acusado de no concluir la frase y el cantautor Ismael Serrano le ha corregido de que se confunde con un añadido suyo.

Tras esta cita, y en el turno de palabra de Alberto Núñez Feijóo, el presidente de los populares, le recriminó al candidato a la presidencia del Estado que no había recitado el poema completo de Machado, recriminándole que no le estaba haciendo un favor a «Don Antonio» porque «hasta en las citas miente», por lo que el expresidente de la Xunta de Galicia recitó el supuesto poema en su plenitud: «Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos».

Tras el aplauso de la bancada de del PP, Sánchez volvió a la estrada para desmentir la extensión que Feijóo recitó, asegurando que la segunda parte le pertenecía a una canción que el cantante Ismael Serrano había añadido en la canción «Ahora».

De hecho, el propio cantante, replicó a Feijóo con un tuit en el que explicaba la confusión: «No es por darme el pisto. Pero ese añadido no es de Machado. Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción ‘Ahora’ en la grabación de un concierto en vivo (Principio de Incertidumbre)».

El cantautor madrileño ha confirmado a THE OBJECTIVE que «la única cita válida es: ‘Hoy es siempre todavía’. El resto es añadido mío», ha explicado . Y ha animado a consultar el texto a «cualquier especialista», «aunque venga en Google atribuido a Machado».

Efectivamente, si se repasa cualquiera de las antologías de Machado, se pude observar que el poema del sevillano solo consta de las palabras citadas por Sánchez, «Hoy es siempre todavía».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D