THE OBJECTIVE
Política

España Vaciada critica que la nueva legislatura aumentará «las desigualdades entre territorios»

Soria ¡YA!, con representación en las Cortes: «La ley de amnistía lo ha tapado todo»

España Vaciada critica que la nueva legislatura aumentará «las desigualdades entre territorios»

Candidatos de la España Vaciada a las elecciones del 28M en las que obtuvieron 264 concejales y 7 diputados | España Vaciada

La organización de la Revuelta de la España Vaciada ha mostrado su discrepancia con los acuerdos de legislatura que han posibilitado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, como se hace eco THE OBJECTIVE. Aseguran que la asunción por parte del Estado de la deuda de las Comunidades Autónomas y los acuerdos económicos «agrandarán la brecha económica entre los territorios».

La plataforma que engloba a los partidos políticos y movimientos de lucha contra la despoblación en nuestro país, critica que estos pactos económicos suscritos repercutirán negativamente en la desigualdad de las zonas despobladas.

«La ley de amnistía lo ha tapado todo», «Somos los grandes olvidados»

Uno de los partidos que forman parte de la España Vaciada, es Soria ¡YA!, que junto con Teruel Existe, son los únicos con representación en las Cortes Autonómicas actualmente. En declaraciones a THE OBJECTIVE, el nuevo presidente de ¡Soria YA!, Juan Antonio Palomar, ha expresado que «Pedro Sánchez pasa por encima de la lucha contra la despoblación, anunciando recetas similares a las llevadas a cabo hasta ahora».

El presidente de Soria ¡YA!, Juan Antonio Palomar en un acto

Palomar, que ha sustituido recientemente a Silvia Largo al frente de la herramienta del movimiento ciudadano, ha señalado que «La ley de amnistía lo ha tapado todo» y subraya que «estos acuerdos económicos van a agrandar aún más la desigualdad entre territorios, repercutiendo negativamente en la cohesión social, en la falta de oportunidades y en el desarrollo económico de la España Vaciada».

El movimiento ciudadano ha criticado además a la formación socialista en Soria ya que consideran que Luis Rey y Javier Antón, diputado y senador del PSOE, «respaldan con su silencio cómplice esta nueva discriminación a la provincia».

Para los sorianistas «se impone de nuevo la insolidaridad interterritorial al quebrar aún más el principio de igualdad entre españoles». La España Vaciada ya no tiene voz en las Cortes Generales, por lo que «tengo la sensación de que la despoblación y el reequilibrio territorial van a ser algo totalmente secundario en las políticas del nuevo Gobierno», asegura su presidente.

La España Vaciada (que no vacía) y la formación soriana advierten que «seguiremos siendo territorios de sacrificio con una importante merma de servicios, infraestructuras, comunicaciones, etc. de por sí muy deteriorados». Esto, asegura, influirá «negativamente en la vida de todas las personas que habitamos estos territorios en los que se va a provocar una agravio comparativo incomprensible».

La organización de la Revuelta de la España Vaciada engloba a los movimientos sociales y organizaciones políticas que luchan contra la despoblación. Tienen el objetivo de construir leyes de alcance y políticas, como el pacto de Estado contra la despoblación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D