THE OBJECTIVE
Política

Nueva bronca en las Cortes por la calificación de Vox de «dictadura» al Gobierno de Sánchez

El parlamento de Castilla y León ordena al PSOE quitar una cámara con la que enfocaban a García-Gallardo

Nueva bronca en las Cortes por la calificación de Vox de «dictadura» al Gobierno de Sánchez

Intervención del presidente de las Cortes Carlos Pollán en el Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. | Rubén Cacho-Ical

Esta vez, la lucha contra violencia de género ha servido para avivar la bronca a la que ya nos está acostumbrando la Cámara regional con las declaraciones, que recoge THE OBJECTIVE, en el transcurso de la votación de una Proposición No de Ley (PNL) sobre este tema.

La sesión se caldeaba con las palabras de la procuradora de Vox, Susana Suárez Villagrá, que calificaba como «la dictadura del señor Sánchez» al nuevo Gobierno. Suárez Villagrá hacía referencia a la campaña del Ministerio de Igualdad «España es otra» para señalar que es «la España de las violaciones en manada, de la impunidad, la amnistía, del gobierno golpista, de la corrupción, de la dictadura del señor Sánchez y de la represión».

El Grupo Parlamentario Socialista pedía que se retractase y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), se ha negado a retirar del diario de sesiones este término. Algo que rechazaba al amparo de la libertad de expresión que recoge el artículo 20 de la Constitución. «No voy a retirar ninguna alusión a los ataques que se están produciendo en este país a la constitución, a la separación de poderes y a la igualdad de los españoles», ha asegurado.

La portavoz adjunta del PSOE, Patricia Gómez Urbán, ha calificado de «muy grave» las declaraciones y ha acusado a Vox de defender el franquismo  «un régimen que sí era una dictadura».

Finalmente, la PNL no ha salido adelante con los votos en contra de Vox y PP. Los populares han asegurado que su negativa se debe al rechazo de la enmienda presentada por su grupo en la que «se requiere al Gobierno incrementar las partidas presupuestarias incluidas en el Pacto de Estado».

Por otra parte, los parlamentarios de PP, Vox, UPL-Soria Ya, Por Ávila y Francisco Igea han apoyado dos iniciativas de los populares contra la amnistía y la condonación de deuda a Cataluña que pide a la Junta que haga «lo que esté en su mano para evitar que se discrimine a los ciudadanos de Castilla y León».

La misteriosa cámara que enfocaba a García-Gallardo en las Cortes

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García-Galalrdo en las Cortes junto al presidente Alfonso Fernández Mañueco / ICAL

La presidencia de las Cortes ha ordenado retirar una cámara de grabación colocada por el Grupo Parlamentario Socialista en la zona de tribuna para las visitas y que enfocaba hacia la zona donde se sitúa el vicepresidente de la Junta.

El dispositivo se colocó días después de que las procuradoras Patricia Gómez y Nuria Rubio acusarán a Juan García-Gallardo (Vox) de hacer hacia ellas un gesto de «felación» que él desmintió diciendo que era de «lloriqueo».

En cualquier caso, la cámara ha sido retirada ya que, según las normas de las cortes, no se puede registrar imágenes desde esta parte. En este sentido, la procuradora de Vox, Susana Suárez Villagrá, ha acusado a los procuradores socialistas de estar «obsesionados con el vicepresidente autonómico» y lo ha comparado con «el Gran Hermano de George Orwell».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D