THE OBJECTIVE
Castilla y León

Dimite la presidenta de Soria ¡YA! «El 23J fue un palo para mí»

El movimiento ciudadano critica que los grandes partidos se han olvidado de la despoblación tras las elecciones

Dimite la presidenta de Soria ¡YA! «El 23J fue un palo para mí»

Candidatos de Soria ¡YA! a las elecciones del 23J | Soria ¡YA!

La sorianista Silvia Largo deja la presidencia después de 6 años como integrante, portavoz, candidata al Senado y presidenta del Partido y reconoce en declaraciones a las que ha tenido acceso THE OBJECTIVE que la motivación ha sido sobre todo, «la decepción de las elecciones generales».  «Hay que ser consecuente y después de lograr 9.000 votos, estar 6 años en Soria Ya, hay que marcharse», asegura Largo.

El anuncio de la dimisión de Silvia Largo como presidenta de Soria ¡YA! llegaba durante la celebración este fin de semana de la V Asamblea de la Revuelta de la España Vaciada en Soria, pero ella ya había avisado al partido de que lo dejaría tras el verano.

El secretario general, Ángel Ceña, ha anunciado en declaraciones a THE OBJECTIVE que esta semana se convocará la Asamblea plenaria dejando 10 días para que se presenten los futuros candidatos. El partido «entiende y respeta» la decisión de Largo y agradece su «dedicación, tiempo, esfuerzo en su lucha por Soria».

Ceña reconoce que el 23J fue «un jarro de agua fría para todos» pero asegura que obtener un 20% de los votos «la primera vez que la formación se presenta a unas elecciones generales y tan polarizadas como éstas, no es un resultado tan malo». Asegura que «lo importante es seguir trabajando con ilusión y fortalecer el movimiento social de base, con más presencia en las calles».

«Soria ¡YA! es fundamentalmente un movimiento social, es de los ciudadanos y cuando haces una labor así desinteresada y de lucha es frecuente que esto pueda pasar. Sólo tengo agradecimiento por ella, Silvia siempre ha tenido muy buena actitud y muy buenas ideas», ha asegurado Ángel Ceña.

«Los grandes partidos se han olvidado del problema de la despoblación»

El secretario general del partido sorianista ha denunciado, no obstante, que «el problema de la España Vaciada parece que ha desaparecido del discurso de los grandes partidos», sigue «igual o peor que en la gran manifestación de 2019 que dio origen al movimiento».

¡Soria YA! es junto a Teruel Existe los únicos movimientos de la Organización de la España Vaciada que tiene representación parlamentaria. En el caso de los sorianistas obtuvieron en las anteriores elecciones de 2022 el 42% de los votos y 3 escaños, convirtiéndose en la primera fuerza política en la provincia.

En este sentido, el partido reconoce que se enfrenta «al rodillo parlamentario que forman PP y VOX». No obstante, lo importante para ellos, es «visibilizar los problemas y hay propuestas que les resultan muy difíciles de rechazar». De ahí, que sigan consiguiendo logros en el nuevo curso parlamentario en las Cortes de Castilla y León como por ejemplo la reciente aceptación de implantar en Soria un nuevo grado superior de FP de imagen para diagnóstico y medicina nuclear.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D