THE OBJECTIVE
Política

Feijóo: «Debemos encender todas las alarmas democráticas, puede pasar cualquier cosa»

El presidente del PP asegura que la investidura del PSOE es un acto de «corrupción política»

Feijóo: «Debemos encender todas las alarmas democráticas, puede pasar cualquier cosa»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el debate de investidura

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado una durísima crítica a los acuerdos de Pedro Sánchez con Puigdemont, ERC y Bildu, durante su intervención en la investidura del presidente en funciones, interpelando al candidato socialista sobre el pacto oculto con Bildu: «Cree que somos tan ingenuos que pensamos que el pacto con Bildu es a cambio de nada ¿Cuál es el pacto encapuchado con el señor Otegi además de intercambiarse el gobierno foral y los ayuntamientos navarros?».

El dirigente popular inició su turno de palabra calificando de «delirio» el discurso de Sánchez y afirmó que «tomar decisiones a cambio de beneficios personales es corrupción política». A su juicio, la investidura «no tiene una mayoría detrás. Lo saben a la perfección, por eso no permite que los españoles nos expresemos en unas nuevas elecciones con toda la información. Se agarran a la investidura para sacarla como sea porque sin ella no serían nada. Han perdido la razón, pero la mayoría de los españoles de toda condición no hemos perdido la razón. Si el PSOE quiere dejar huérfana a esa mayoría, es su decisión, yo no lo haré, no abandonaré a la mayoría constitucional».

Feijóo considera que «debemos encender todas las alarmas democráticas y de él se puede esperar cualquier cosa, es capaz de todo. La investidura ya se ha producido, lejos de esta Cámara, fuera de España, una anormalidad democrática, sin dar la cara, a escondidas. Ya llega desde Waterloo y es un fraude. Lo que trae hoy a esta cámara no se votó en las urnas. Si estuvieran tan seguro de que lo que se trae hoy a la Cámara iba a ser revalidado en las urnas, ¿por qué no dejan que los españoles voten en las urnas? Esta investidura se propiciará a través de un ejercicio de corrupción política».

El presidente del PP advirtió de que «no pienso consentir que se insulte a millones de españoles que rechazan libre y serenamente que se vendan sus derechos por una investidura. Lo hicieron la semana pasada y lo haremos el próximo sábado en Madrid. No se lo admito». En este sentido, le preguntó: «¿Cree que va a convencer a alguien de que son menos demócratas los españoles que han salido a la calle el domingo que quienes practican el terrorismo urbano durante el procés?».

Feijóo puso a disposición de Sánchez un dossier de «personas, entidades, colectivos, ¿todos son unos ultras peligrosos: Felipe González, Cándido Méndez, Paco Vázquez... son unos nostálgicos del franquismo? No se dan cuenta de que están haciendo el ridículo?» Además, subrayó que «la amnistía no mejora la convivencia. Si fuera así ¿por qué no se les ocurrió antes? La amnistía no mejora la convivencia, la destruye».

En otros momento de su intervención advirtió de que «la soberanía nacional no necesita mediadores internacionales. Nos rebelamos ante la idea de que España es un Estado opresor ¿cómo vamos a aceptar que la Justicia española practica la persecución?.España es un Estado de Derecho y no le debe nada a nadie».

Feijóo afirmó que Sánchez «es el problema, con su falta de palabra, su ausencia de restricciones morales, su patológica ambición. Mientras usted siga, España estará condenada a la división. Ese será su legado. De su paso por la Presidencia quedará el recuerdo de Puigdemont llegando a Cataluña sin ninguna reprobación. A usted la historia no le va a amnistiar». Igualmente, señaló que «todo lo que Sánchez le da al independentismo es a cambio de nada para el resto de los españoles» y se preguntó «qué convivencia se puede lograr dejando que la amnistía la redacten los propios beneficiados, sin contar con el concurso de quienes fueron sus víctimas o qué convivencia se puede lograr sin la conformidad de media España para todo esto».

s

El dirigente popular aseguró que «salvo el señor Sánchez y sus socios, nadie vive mejor hoy que en junio de 2018. Ni las familias que tienen menos poder adquisitivo, pero pagan más impuestos que nunca. Ni las empresas perjudicadas por la inseguridad jurídica y la ausencia de reformas estructurales. Ni el sector primario, que está abandonado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D