THE OBJECTIVE
Política

Díaz Ayuso condena los «actos vandálicos de grupos ultras» durante las protestas en Madrid

La presidenta también muestra su apoyo a quienes se manifiestan «pacíficamente en defensa de la democracia»

Díaz Ayuso condena los «actos vandálicos de grupos ultras» durante las protestas en Madrid

Isabel Díaz Ayuso en el Encuentro del Sector Financiero | Fernando Alvarado (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los «actos vandálicos de grupos ultras» durante las protestas de este martes en Madrid. Además, ha mostrado su respaldo a la Policía, así como su apoyo a todas esas personas que se manifiestan «pacíficamente en defensa de la democracia».

«Quiero condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles», ha declarado durante el pleno de la Asamblea de Madrid. «Por eso, lo primero que quiero hacer es también mostrar mi respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y condenar estos actos vandálicos», ha añadido.

Ayuso espera que «sean detenidos y juzgados» cada uno de los que han perpetrado estos actos vandálicos. La presidenta ha reaccionado así a las protestas de la noche del martes ante la sede nacional del PSOE, que derivaron en Gran Vía, contra una potencial ley de amnistía.

Siete detenidos y 30 agentes heridos

La quinta noche de protestas en la calle Ferraz (la segunda con alto grado de tensión), donde está la sede nacional del PSOE, duró hasta aproximadamente las 23.30 horas y congregó a unas 7.000 personas. Se desplegó un fuerte dispositivo policial y la jornada se saldó con siete detenidos por desórdenes públicos, además de 39 personas heridas (30 de ellas, policías).

Los asistentes comenzaron a lanzar huevos a la prensa y a la Policía Nacional alrededor de las 21.15 horas. También arrojaron botellas de cristal que impactaron contra los furgones policiales, lo que hizo que los efectivos se pusieran en preaviso y avanzaran lentamente hacia las vallas con las porras en la mano.

Se sucedieron las pitadas tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, llamándolo «traidor», como a la Policía Nacional, a quienes calificaron de «cobardes» y al Rey, con frases como «Felipe, masón, apoya a tu nación». Los asistentes hondearon durante toda la protesta banderas de España y franquistas, además de pancartas en las que se leían mensajes como «España no paga a traidores. Amnistía no» o «la Constitución destruye la nación».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D