Veganzones (Vox) amenaza con acciones judiciales contra el sindicato CCOO
Veganzones ha asistido a un acto de conciliación por haber llamado «comegambas» a los líderes sindicales
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha comparecido hoy, a través de su representación letrada, en el acto de conciliación suscitado por el sindicato CCOO, quienes dicen haberse sentido ofendidos por las referencias del consejero a los «comegambas».
El consejero ha señalado que «considera estar sufriendo una persecución política por los sindicatos», a los que ha acusado de haberse dirigido de forma repetida, pública y directamente contra su persona con expresiones como «puto comemierda», «sinvergüenza», «mamarracho», «garrulo» o «prófugo de la justicia».
Por estos hechos, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, el consejero ha señalado que «se está valorando la oportunidad de ejercitar acciones legales contra los mismos».
Hartazgo de Veganzones
El consejero ha expresado con firmeza que «no dejará de trabajar en favor de los ciudadanos de Castilla y León, a pesar de las constantes amenazas y agresiones verbales de CCOO y UGT».
Igualmente, ha señalado que «no permitirá que estos sindicatos que celebran los pactos de la desigualdad suscritos por el PSOE con independentistas y terroristas perjudiquen los intereses de los trabajadores de Castilla y León».
Otras demandas
Por último, hay que señalar que la justicia ha dado ya la razón recientemente a la consejería que dirige Mariano Veganzones en otra demanda interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO, ya que recientemente «la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dio la razón al consejero en la reducción del 60% en la financiación del SERLA, que era financiada por la Junta de Castilla y León a pesar de que la administración ya dispone de un servicio público idéntico y gratuito».