El PSOE atiza al PP y a los «neofascistas» de Vox por votar contra los decretos del Gobierno
Los socialistas aseguran que Núñez Feijóo «sigue viviendo una y otra vez la noche del 23 de julio, sin asumir su derrota».
El Partido Socialista ha atizado con una dureza inusual al Partido Popular (PP) y a los «neofascistas» de Vox por votar contra los decretos que ha presentado este miércoles el Gobierno en el Senado en una nota de prensa en la que han celebrado que «el PSOE logra aprobar la subida de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas y los descuentos en el transporte público».
«El Partido Popular, junto a los neofascistas de Vox, han votado en contra de esta revalorización», han resaltado los socialistas, después de dedicarle dos líneas a celebrar la revalorización de las pensiones. «El Partido Popular ha demostrado que solo es un partido de estado crispado», denuncian mientras les acusan de «votar contra once millones de pensionistas y otros millones de españoles que se veían beneficiados por estas medidas», en una votación que «ahonda en su estrecha relación con los neofascistas de Vox».
Tras reivindicar que el PSOE es un partido que «tiene el diálogo en su ADN político» que «entiende perfectamente un parlamento plural», los socialistas arremeten contra Alberto Núñez Feijóo del que aseguran «sigue viviendo una y otra vez la noche del 23 de julio, sin asumir su derrota». Sobre el gallego afirman que los españoles «esperan una una explicación lógica» de él para votar en contra de los decretos, «más allá de obedecer las órdenes de Isabel Díaz Ayuso».
«Los acuerdos del PSOE con los demás partidos que forman el Congreso en esta legislatura son la expresión de la comprensión de una España más grande que la realidad madrileña», de un país de que señalan PP y Vox «ni entienden ni aspiran a entender». «La España monolítica y censora del PP y Vox que vemos en tantas CCAA y ayuntamientos no es lo que los españoles y españolas votaron el pasado 23J», finalizan.