Pablo Iglesias aparta al cofundador de Canal Red tras sus críticas por falta de pluralidad
Sergio Gregori había sacudido la televisión del exlíder de Podemos con un ‘Yo acuso’ en el que se quejaba de sectarismo
Tras su viral diatriba contra el sectarismo en Canal Red, Sergio Gregori no ha durado ni una semana al frente del programa que presentaba, El Tablero. La televisión que este periodista fundó junto a Pablo Iglesias ha decidido este lunes apartarle del espacio en el que ejercía como director y que se emite de lunes a viernes por la mañana. En su lugar, en las pantallas ha aparecido la periodista Laura Arroyo, una persona muy cercana a Iglesias que en el pasado ya fue secretaria de Análisis Político y Discurso de Podemos.
Por el momento, Gregori no ha sido despedido de Canal Red, pero el hecho de que no presente el programa apenas unos días después de criticar el sectarismo de su casa ha llamado la atención de espectadores y personas del entorno de Podemos y Sumar. A pesar de esto, Arroyo no ha hecho mención directa a la ausencia de su compañero, aunque sí ha optado por comenzar el programa advirtiendo de que la audiencia de su canal se merece «un respeto» y defendiendo la «línea editorial» de la televisión que dirige Pablo Iglesias .
«Siempre hemos dejado claro que queremos trabajar con rigor, pero no somos neutrales. Tenemos una línea editorial que gustará más o menos, pero que es la nuestra. Estamos encantadas de que haya voces diversas y de dar voz a quien casi nunca la tiene. Sin embargo, no vamos a aceptar que se ataque a lo que representa Canal Red ni a los compañeros y compañeras que con mucho esfuerzo y militancia sacan este proyecto adelante», ha explicado.
Tal y como adelantó THE OBJECTIVE, Gregori, el periodista y cofundador de la televisión, lleva semanas denunciando una campaña de acoso contra él y una línea editorial escorada en atacar a Sumar y buscar el enfrentamiento con Yolanda Díaz. Con Gregori, otro peso pesado de este espacio político, el fundador de Podemos y profesor universitario Juan Carlos Monedero, se ha manifestado en contra de lo que apuntan como una una deriva sectaria y partidista de la emisora. La tensión ha llegado hasta las entrañas del canal y ha acabado por afectar a la presencia del presentador.
La pasada semana, desde el plató de El Tablero, Gregori pronunció un discurso denunciando lo que él considera una deriva en el canal que supone una falta de diversidad ideológica y criticando que se insinuara que lo hacía por connivencia con Sumar. «Que nadie se confunda: no tenemos precio. No nos compran ni con un acta de diputado ni con un plató», aseguró, insistiendo en que «la obsesión patológica de pensar que toda reflexión o movimiento del otro es puro arribismo me duele. No, ni me voy a ‘echar mierda a la cloaca’ ni estoy haciendo cálculos para promocionar mi carrera. Me mueve lo mismo que me movió cuando empezó todo».
El Yo acuso de Gregori pasó la última semana de móvil en móvil entre miembros de Podemos, exdirigentes del partido y referentes de este espacio y de Sumar. La conclusión a la que muchos llegaban es que el Canal Red todavía tiene una voz díscola, pero no sabían cuánto tiempo perdurará, ya que la esperanza de «abrir el Canal Red», que en opinión de estas fuentes tanto Gregori como Monedero están apadrinando, tendrá difícil cabida en el contexto de guerra de Podemos con Sumar.
Otros sugerían que si todavía Gregori no ha sido alejado de Canal Red es porque dirige un sindicato de periodistas, el Sindicato de Periodistas de Madrid. Aunque el conductor también había denunciado que lleva meses sin poder decidir los temas que se debaten en El Tablero. «Le han hecho un 155», comentaban algunos desde la formación morada. Ahora, se le ha apartado también de presentar el mismo, a la espera de una solución definitiva.