Puente abre fuego contra Page y lo sitúa «en el extrarradio del PSOE»
El presidente autonómico reprocha al Gobierno que «relativiza el terrorismo» y responde: «Yo gano elecciones y no voy a pedir disculpas»
Fuego cruzado en el PSOE a raíz de las enmiendas que incluyen el terrorismo entre los delitos que podrán serán beneficiarios de la ley de amnistía. En la mañana de este miércoles, el barón manchego, Emiliano García Page, arremetió contra el Gobierno por situarse «en el extrarradio de la Constitución» y «relativizar el terrorismo».
Unas palabras que han hecho saltar las alarmas en la dirección federal del PSOE, que ha dado orden de cargar contra la única voz crítica que se ha atrevido a cuestionar las nuevas cesiones ante Junts. «Sé que el PSOE no es un partido del que se pueda dudar constitucionalmente, tiene muy claro lo que es la Constitución y probablemente estamos muy en el límite, en el extrarradio de la Constitución, a punto de piar la frontera constitucional. Me gustaría que no se pase nunca», aseguró Page en su visita a la Feria de Turismo Fitur.
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, respondió directamente a Page en las redes sociales dirigiéndose expresamente al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha: «Todo terrorismo es malo @garciapage. El problema planteado por otros es, ¿Qué es terrorismo? Creo que la gran mayoría lo sabemos y tú deberías saberlo».
La apelación ha sido sólo un aperitivo de lo que apenas una hora después verbalizó el ministro más elocuente, el titular de Transportes, Óscar Puente. En el mismo foro en Ifema, Puente respondió directamente a la pregunta de los medios de comunicación sobre si el PSOE se ha situado o no en el extrarradio: «No, yo creo que quien está en el extraradio del PSOE es el señor Page. Nosotros estamos en el centro de la Constitución».
Preguntado por las críticas a la inclusión de los tipos de terrorismo y si hay un tipo de terrorismo malo y otro bueno, el titular de Transportes negó la mayor aludiendo veladamente al juez que instruye la causa por terrorismo contra Carles Puigdemont, García Castellón. «No, lo que hay son trajes a medida para impedir que el parlamento legisle y las medidas que apruebe el parlamento sean efectivas».
Puente abogó por «no hablar mas de ese tema y actuar y eso es lo que esta haciendo el PSOE. Hay algunos que actúan y parece que les molesta que cuando actúan nosotros seamos críticos, nosotros vamos a actuar también y es lo que estamos haciendo». Pero, a raíz de las acusaciones de Puente, Page contraatacó diciendo: «Toda mi vida me la he pasado ganando al PP en las elecciones. El que gana a la derecha y la ultraderecha en este país no está en el extraradio… Yo gano elecciones y no voy a pedir disculpas por ello».
Ábalos le pide dejar de denostar la PSOE
Al barón socialista también le ha querido responder el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, por no alzar la voz frente a las «tropelías» que a su juicio hace el Partido Popular y carga contra él por denostar «permanentemente» a sus compañeros socialistas.
En una publicación de redes sociales, Ábalos ha citado alguna de las tropelías que, en su opinión, ejecuta el PP. «Bloquear la renovación del CGPJ, deslegitimar al Tribunal Constitucional, despreciar al Congreso, subvertir la función constitucional del Senado, espiar y elaborar informes falsos para destruir a los adversarios políticos, corromper a la Policía, ir dopado a las elecciones… deben ser parte del núcleo constitucional porque no se oye con fuerza tu voz, García Page», ha escrito.
El diputado ha señalado que para Page «parece que es mejor entenderse amigablemente con los representantes de esas tropelías» y, sin embargo, «denostar permanentemente» la tarea de sus compañeros del PSOE, «afanados en impedir el avance de la ultraderecha y en la defensa de los derechos y libertades».
«Si no te sale ayudar al compañero, al menos no ayudes al adversario. Recuerda que ganamos desde el orgullo de ser socialistas pero es el PSOE quien gana», ha avisado el exministro, para después recordar que «la gente prefiere siempre el original a la copia». «¡No lo olvides!», ha zanjado.