Abascal dice que los políticos gallegos no defienden los sectores primario y secundario
El líder de Vox critica la postura de los dirigentes gallegos en Bruselas
El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado que el sector primario y el secundario, los cuales considera «fundamentales para Galicia«, están «heridos de muerte» y ha denunciado que los que en el Parlamento gallego y en el Gobierno autonómico dicen «defender el campo, la pesca y la industria», en Bruselas «votan otra cosa». Sus declaraciones han tenido lugar durante una visita al municipio coruñés de Ribeira, donde también ha aprovechado para destacar la importancia del sector turístico.
Allí, ha añadido que durante esta jornada lo pudo «comprobar» en el ámbito de la pesca, pero también «se está demostrando» estos días con el «levantamiento» de la gente del campo «por los impuestos, trabas burocráticas, competencia desleal, por las cuotas y por las restricciones verdes que vienen de Bruselas». Abascal también se ha referido a la «grave crisis» del sector secundario, la industria, que «afecta a Galicia».
«Acaba de cerrarse la central térmica de Meirama, que es un gravísimo daño a la economía local», ha apostillado. Unos hechos que ha calificado como «el pan nuestro de cada día», a los que «nadie le pone coto» y que «solo» se pueden «combatir desde Bruselas». Precisamente por esto último ha demandado que los que en el Parlamento de Galicia y en el gobierno autonómico «dicen defender» el campo, la pesca, la industria en Galicia, luego en Bruselas no deben de «votar otra cosa».
Postura de Vox
Santiago Abascal también ha querido dejar clara la postura de su partido ante todo esto, incidiendo en que ellos «van a defender» lo mismo en la Cámara gallega que en Bruselas, «frente a los burócratas» que «viven de espaldas al pueblo».
«Que no saben cuáles son las necesidades de los hombres y mujeres del campo, las necesidades de los pescadores y que, únicamente, están imponiendo una agenda verde que cada vez está empobreciendo más a las clases medias y populares en España», ha sentenciado el presidente de Vox.