THE OBJECTIVE
Actualidad

Abascal avisa: cuando Vox no está, el PP aplica políticas de izquierda y nacionalistas

Ha enviado un mensaje específico de apoyo «a la gente del campo» y al 51% de abstencionistas de 2020, que «no se sienten identificados»

Abascal avisa: cuando Vox no está, el PP aplica políticas de izquierda y nacionalistas

El presidente de Vox, Santiago Abascal. | Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este viernes sobre los efectos de la ausencia de su partido en Galicia al sostener que cuando «no está, el Partido Popular aplica políticas de la izquierda y aplica políticas del nacionalismo».

Abascal ha participado en La Coruña en un acto de apoyo a su candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, donde ha considerado que para su grupo serían «unos buenos resultados» entrar en el Parlamento y lograr la representación «necesaria para la conformación de una mayoría absoluta».

«Queremos terminar con esa anomalía para Vox de no tener representación en Galicia, habiendo logrado representación en territorios donde aparentemente nuestras ideas y nuestras propuestas podían quedar más alejadas de la realidad social», ha manifestado.

Llega después de una legislatura en Galicia que, en su opinión, ha acreditado que «cuando Vox no está, el Partido Popular aplica políticas de la izquierda y aplica políticas del nacionalismo».

«Lo hace en materia lingüística, lo hace en relación con el campo, lo hace en relación con las agendas de género y con todo el adoctrinamiento de las escuelas. Pero ha ocurrido lo mismo también en las instituciones europeas, el Partido Popular y el Partido Socialista votan sistemáticamente de manera conjunta», ha añadido.

Ha enviado un mensaje específico de apoyo «a la gente del campo» y al 51% de abstencionistas de 2020, que «no se sienten identificados con una mayoría absoluta decadente y no se sienten identificados con la amenaza que supone un Gobierno de la izquierda y del nacionalismo en Galicia», ha dicho.

Su objetivo es mostrar durante la campaña electoral «que cuando Vox está, cambian las cosas, que cuando Vox le pone el cascabel al Partido Popular se cambian muchas cosas».

Sobre la negativa del candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, a pactar con Vox, Abascal ha sostenido que «el Partido Popular se pone muy, muy farruco durante las elecciones», como se vio en Extremadura y en Murcia, pero «al final lo que digan los gallegos es lo que se hará» y ha dicho que está seguro de que si los populares lo necesitan, contarán con él, aunque podría ser fuera del Gobierno si su representación es testimonial.

El líder de Vox mantiene que nota un impulso en las calles que se transformará «en la representación» que necesita el partido de cara al próximo Parlamento de Galicia.

Sobre la exclusión de su partido del debate que organiza la Corporación Radio y Televisión de Galicia -y que será el único en que participe el actual presidente Rueda- ha lamentado que «esos 116.000 gallegos que votaron a Vox» no tengan la oportunidad de conocer sus ideas.

El candidato, Álvaro Díaz-Mella, ha reprochado a la Xunta la subida de impuestos, pues ha dicho que este año «ha batido récord de ingresos», y la política de empleo e industrial, que en su opinión ha sido negativa para la comunidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D