THE OBJECTIVE
Política

Rueda reivindica que se presenta «sin careta» mientras el BNG lleva «careta de moderado»

Ha insistido en que el ofrece un programa con 872 medidas, frente a los otros partidos que solo anuncian «soluciones milagrosas»

Rueda reivindica que se presenta «sin careta» mientras el BNG lleva «careta de moderado»

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alfonso Rueda. | Europa Press

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado que él se presenta a las elecciones del 18F «sin careta», poniendo en valor la gestión realizada, mientras que el BNG va con «la careta de moderado» y niega su propio programa electoral.

En un mitin en el Teatro Jofre de Ferrol, este Martes de Carnaval, ha advertido que en la recta final de la campaña electoral se va a escuchar a la «izquierda más rabiosa» y «soberbia» porque las cosas van «bien» para el PP, aunque también ha instado a no confiarse porque lo importante es lo que ocurra el 18 de febrero.

Rueda ha insistido en que el ofrece un programa con 872 medidas, frente a los otros partidos que solo anuncian «soluciones milagrosas» y ha destacado su «equipazo» de candidatos, entre los que están todos los conselleiros de la Xunta.

«Voy con la cabeza muy alta, lo primero es presentarse sin caretas, en este Martes de Entroido, tal y como somos, como es cada uno», ha proclamado.

Ha criticado que el principal argumento de la candidata de Sumar, Marta Lois, sea que «ya se ve como vicepresidenta», algo que le recuerda a «su jefa», la líder del partido y vicepresidenta el Gobierno, Yolanda Díaz, para la que lo importante «no es lo que va a hacer, sino toda la parafernalia».

Del candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado que ande diciendo que no renuncia a ser presidente pese a que «va a ser muy difícil» porque «le viene un poco grande» y, además, lleva una campaña «hacia abajo» perdiendo apoyos.

Y después están los que «creen que van para arriba», según ha apuntado Rueda en referencia al BNG, que llevan «la careta de morados» y ahora quieren hacer que su programa electoral «no existe». Pues «haberlo pensado antes de imprimirlo», les ha recomendado.

A todos ellos les ha dicho que no hay que presentarse a las elecciones pretendiendo «ser lo que no eres», algo que ha contrastado con su candidatura que se presenta con el aval de lo realizado en el gobierno de la Xunta y refleja «una Galicia que funciona», su lema en esta campaña.

En definitiva, en las elecciones hay que elegir entre «una Galicia simpática», del PPdeG, frente «a la enfurruñada y permanentemente enfada» del nacionalismo, ha considerado Rueda, quien ha comprometido que el día 18 va a «celebrar» y el 19 se pondrá a «trabajar y aprobar un montón de medidas».

El domingo se decide el futuro de Galicia entre «la política real de consenso y realizaciones y la política de la crispación» de un multipartito que «discute muchísimo y que tardan mucho en arrancar para hacer cosas, si es que alguna vez arrancan», ha avisado, y que van a «perder el tiempo discutiendo identidades y levantando muros».

El candidato popular ha reclamado el apoyo de la gente para conseguir una mayoría absoluta que le permita seguir gobernando, aunque ha admitido que es «pedir un ejercicio de absoluta confianza y de fe» en que va a hacer las cosas bien para lograr «una Galicia más grande».

«Este domingo elegimos el futuro de Galicia para los próximos cuatro año y probablemente, si lo hacemos bien, para muchísimo más tiempo», ha concluido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D