MyTO
Política

Carmen Calvo critica en su nuevo libro a los hombres que «se venden como feministas»

En la obra señala que la fraternidad entre feministas y LGTBI funciona «hasta que emergen intereses enfrentados»

Carmen Calvo, en la presentación de su nuevo libro Nosotras: el feminismo en la democracia. | Europa Press

La recién nombrada presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha presentado este miércoles su nuevo libro Nosotras: el feminismo en la democracia. En él denuncia que son «muchos» los hombres que «se hacen feministas», «se venden como feministas» o «los venden como feministas», pero que «no hay hombres feministas».

La hasta ahora presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, aborda en su obra su trayectoria, la lucha contra la violencia de género y la igualdad. Durante su intervención en el acto de presentación en el Ateneo de Madrid, ha recalcado que es «abolicionista» y que «la prostitución es violencia contra las mujeres», y que se trata de un «eje» que ha dividido posiciones en el feminismo.

Calvo añade en su ensayo que en el ascensor profesional y social, las mujeres parten con «dificultades» a las que los hombres «jamás» tendrán que enfrentarse. «A un hombre nunca le pedirán un test de embarazo negativo para empezar a trabajar. Ellos nunca tendrán que vivir esa realidad», señala.

Carmen Calvo niega que ir el Consejo de Estado sea una puerta giratoria: «Yo, nunca»Carmen Calvo niega que ir el Consejo de Estado sea una puerta giratoria: «Yo, nunca»

Por ello, declara que son «muchos» los hombres que «se hacen feministas», «se venden como feministas» o «los venden como feministas», pero que «no hay hombres feministas», sino «profundamente demócratas que saben cómo tiene que alcanzar la democracia el escalón del reconocimiento en igualdad de condiciones de los derechos y de las libertades de las mujeres con relación a los hombres».

Resalta que espera de los varones que «aprendan a cambiar su conciencia para entender el nuevo camino». «El futuro será de quienes inexorablemente entiendan la igualdad. Así, sin trampas», apunta.

Ha dejado claro que para ella, el feminismo, «tiene que ver con la igualdad de posiciones, derechos, oportunidades, de expectativas y de realidades para hombres o para mujeres» y que, a su juicio, la democracia «tiene que responder» a problemas que para las mujeres son «determinantes», para «mejorar la seguridad» de sus vidas.

La fraternidad entre feministas y LGTBI «funciona»

En su libro, la exvicepresidenta primera explica que el movimiento feminista ha estado siempre «muy cerca» de todos los movimientos que «han reivindicado salir de la injusticia» y considera que han sido «solidarias».

«Una cosa es que exijamos salir de la injusticia y otra muy distinta que se pretenda incluir a más de la mitad de la población del planeta en el concepto colectivo, o al mismo nivel, porque la mitad de los negros son negras, la mitad de los menores son niñas y la mitad del colectivo LGTBI lo forman mujeres. Luego este planteamiento no resiste un asalto intelectual. Esta fraternidad funciona, pero solo hasta que emergen intereses enfrentados», asegura.

En esta misma línea, destaca que «tener que aclarar cuál es la lucha del feminismo» mientras su causa «se solapa» con las de «otras minorías», es «inaceptable».

Además, Calvo carga en su obra contra Vox y PP y subraya que el PSOE es el partido «más comprometido» con el feminismo. Respecto a los populares, critica que «recurren todas las leyes de igualdad» y que, «salvo en cuestiones puntuales, van a rastras y en contra de lo que el feminismo supone como cambio estructural de todo el modelo».

La violencia de género, «lo más urgente»

En torno a la violencia de género, afirma que este es el «frente abierto más urgente» del feminismo y que erradicarla «exige la implicación de los varones».

«Ha sido el movimiento feminista el que ha conseguido sacar a la luz la violencia machista, haciendo que pase del ámbito privado al público y político. Las mujeres no pueden seguir siendo víctimas cotidianas sin la seguridad garantizada que implica la idea de democracia y de ciudadanía plena», precisa.

Por último, el libro también trata las relaciones sexuales y las sentimentales, y dice que en ellas sigue entramado el «ámbito machista». Calvo critica que «muchos hombres mantienen como referentes los comportamientos de sus padres y abuelos con sus madres y abuelas, aún intuyendo que ya no son válidos para relacionarse con las mujeres en la actualidad».

7 comentarios
  1. Cefelener

    Supongo alguien ya habrá preparado el recurso para que quiten a esta mema de la presidencia.
    Ya no [solo] porque no es «de reconocido prestigio» es porque puede ostentar el título de RECONOCIDA ESTUPIDEZ.

  2. 23xtc

    Griso por lo del contagio de ministras y esposas por lo del 8 M, saco imágenes de Ortega el 9 de marzo de2020 ya contagiado de covid, para comparar quienes contagiaron más si las amigas de Griso o la extrema derecha de VOX entre el 8 y 9 de marzo de 2020.

    «VEÍS A ORTEGA TOSIENDO Y SUDANDO», preguntaba a sus tertulianos y opinadores.

  3. 23xtc

    Espero que Lucía este hoy atenta a la promoción de su ex amada Griso a Cavo, además de promocionar su libro sus ideas supremacistas de su sexo. Una que hoy es tertuliana con Griso estará muy atenta como pelota que es.

    A Griso la llama la atención que siendo el 80 por ciento de nuevas jueces y fiscales mujeres, no tengan representación en los mandos de la judicatura. Si el 80 por ciento en la carrera judicial son mujeres debería haber una proporcionalidad como dice Calvo y la juez Poyatos. Y lanza una pregunta a sus tertulianos, » que veis de especial en esas imágenes».

    Carmen Calvo se opuso que jueces hombres en USA sentenciaran que el aborto no es un derecho constitucional. Según ella el derecho a abortar no lo juzgan los hombres.

    No hay que olvidar que Griso el 3 de marzo de 2020 promociono ir al 8 M de 2020 con las mismas palabras que Carmen Calvo, y Griso no fue.

    Molesta Griso con los «borrachuzos que escribían a las 3 de la madrugada» contra ella, siendo Calvo vicepresidenta la pregunto que podía hacer el gobierno con esos «barrachuzos» que la critican.

Inicia sesión para comentar