THE OBJECTIVE
Castilla y León

Vox acusa al PSOE de blanquear la violencia contra la mujer

El PSOE ha valorado la denuncia del dimitido procurador por Soria como de algo «limitado al ámbito estrictamente privado»

Vox acusa al PSOE de blanquear la violencia contra la mujer

Ángel Hernández, exprocurador del PSOE | TO

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León, ha señalado al PSOE como «blanqueador» de la violencia contra la mujer una vez conocida la reacción oficial del partido de Pedro Sánchez respecto a la denuncia por maltrato y amenazas del número 3 del partido en las Cortes, Ángel Hernández.

Señalan en un comunicado al que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE que «los canales de prensa de este partido distribuyen un comunicado en nombre de Ángel Hernández, investigado por posibles delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato contra su pareja, en donde afirma que se trata de algo limitado al ámbito estrictamente privado».

Desde la formación presidida por Abascal, han querido remarcar que desde el PSOE «utilizan los casos de violencia contra la mujer en beneficio de sus intereses de partido».

Igualmente señalan en el comunicado que «hemos sido testigos de declaraciones del líder socialista Luis Tudanca en donde hacía  afirmaciones tales como que VOX tiene que ser aislado, no puede tomar decisiones, quiere acabar con el feminismo», «son un peligro para las mujeres y hay que dar visibilidad a las víctimas de violencia de género».

Finaliza el comunicado del Grupo Parlamentario de Vox haciendo hincapié en la doble vara de medir que demuestra el PSOE cuando «el sábado toca a los socialistas manifestarse en Valladolid y enarbolar la bandera de una falsa defensa de la mujer, cuando los único que defienden son sus intereses de partido y un discurso ideológico alejado de las necesidades reales de prevención de este tipo de episodios».

Detención de Ángel Hernández

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y número 3 del partido en la Administración regional, el soriano Ángel Hernández, fue detenido el pasado lunes por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional en dicha ciudad.

En el momento del arresto, en la tarde-noche de este lunes, Hernández se encontraba muy alterado y fue necesario su traslado en primer lugar al Hospital de Soria.

Dimisión de todos sus cargos

Acusado de delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad, Hernández ha recalcado en un comunicado remitido por el PSOE autonómico que «siempre» ha tratado de actuar con «ejemplaridad» en su vida pública y privada, con la «responsabilidad» de los cargos que ha ostentado.

El exprocurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León Ángel Hernández, anunció este miércoles que renuncia a todos sus cargos políticos y públicos, como informamos en THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D