THE OBJECTIVE
Política

Detenido un diputado del PSOE en Castilla y León por un delito de violencia de género

Ángel Hernández habría amenazado a su pareja, agente de Policía, y aporreado la puerta de su casa en Soria

Detenido un diputado del PSOE en Castilla y León por un delito de violencia de género

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, el soriano Ángel Hernández. | C. Serrano (Europa Press)

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, el soriano Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional en dicha ciudad.

En el momento del arresto, en la tarde-noche de este lunes, Hernández se encontraba muy alterado y fue necesario su traslado en primer lugar al Hospital de Soria.

Posteriormente, y una vez dado de alta, la Policía Nacional trasladó a los calabozos al procurador socialista por un delito de violencia de género, según las informaciones facilitadas por la SER y el Diario el Mundo de Castilla y León y recogidas por Europa Press.

Hernández permanece detenido en las dependencias policiales a las espera de pasar a disposición judicial y la celebración de un previsible juicio rápido por violencia de género, según han detallado fuentes de la Subdelegación soriana consultadas por el Diario el Mundo de Castilla y León.

El PSOE suspenderá de militancia a Hernández hasta esclarecer el incidente

El PSOE de Soria acordará la suspensión cautelar de militancia del diputado Ángel Hernández hasta el esclarecimiento del supuesto caso de violencia de género. En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE de Soria ha aseverado que si se confirma lo que se apunta en las informaciones, el PSOE será «contundente y coherente» con sus «valores».

Al mismo tiempo, el PSOE ha reclamado «prudencia y respeto a las actuaciones policiales y judiciales». Por el momento, señalan que acordarán la suspensión cautelar de militancia de Ángel Hernández hasta el esclarecimiento de los hechos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D