FAES asegura que si Galicia era una reválida Feijóo la supera con «nota»
La fundación presidida por Aznar también propone renombrar al partido de Díaz como «Podemos Sumar Nada»
FAES, la fundación que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha defendido que si las elecciones gallegas eran una reválida para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, éste las ha superado con «nota» tras cosechar el popular Alfonso Rueda la quinta mayoría absoluta consecutiva del PP.
En el editorial que ha difundido este lunes, FAES asegura además que el resultado de las elecciones gallegas muestra el «comienzo del fin para el sanchismo», al haberse hundido el PSOE en Galicia hasta los 9 representantes, marcando así su peor resultado histórico en la región.
Sostiene FAES que los socialistas, los «radicales de izquierda e independentistas» lo han intentado «todo» contra el PP y para desautorizar el liderazgo de Feijóo -«insidias, intoxicación demoscópica, manipulación mediática, promesas electorales con cargo al presupuesto nacional»- y «no les ha podido salir peor» ante un «hundimiento socialista que no admite paliativos».
El éxito del PP lo mide la fundación de Aznar usando el baremo de los rivales: «¿Esta era la reválida de Núñez Feijóo? Pues superada con nota. ¿La «caída de Rueda y Feijóo era imparable»? La décima mayoría absoluta del PP en Galicia no solo confirma y consolida un proyecto autonómico (…) representa, en toda España, el comienzo del fin para el sanchismo», sostiene. Reformulando el lema de los antifascistas madrileños contra el golpe de Estado de Francisco Franco en 1936 ‘Madrid será la tumba del fascismo’ FAES señala que «Galicia será la tumba del sanchismo».
Para FAES, estos comicios «estrenan la mengua acelerada de la base de sustentación que permite gobernar a Sánchez», al que acusan de pulverizar y liquidar al PSOE como partido sistémico «entregándolo a cualquiera que pueda garantizarle la Moncloa por muy oneroso que resulte para la unidad nacional» con una «táctica suicida que debilita las costuras constitucionales».
Argumenta la fundación de Aznar que el PSOE ha extremado en Galicia el planteamiento de «entregar la gobernabilidad de España a radicales y nacionalistas» llegando a «alquilar sus votos» al BNG, y que los socialistas han renunciado al «triunfo propio» y se limitan a hora pretender integrarse en «coaliciones negativas».
Esta organización ha cargado también contra Sumar, al proponer que se renombre como «Podemos Sumar Nada» después de que tanto el partido de Yolanda Díaz como Podemos se hayan quedado fuera del Parlamento gallego y al bautizar a la ministra de Trabajo como «Yolanda ‘Conjunto Vacío’ Díaz».