THE OBJECTIVE
Política

Tres eurodiputados españoles viajan el sábado a Rafá para denunciar el «genocidio de Israel»

Tres eurodiputados españoles viajan el sábado a Rafá para denunciar el «genocidio de Israel»

Resultado de un ataque israelí en Rafá. | Reuters

Los eurodiputados Idoia Villanueva, de Podemos, Miguel Urbán, de Anticapitalistas, y Ana Miranda, de BNG, viajan este sábado al paso de Rafá, entre la Franja de Gaza y Egipto, para denunciar desde este punto clave el «genocidio» de Israel contra el pueblo palestino y poner de relieve la emergencia sanitaria en la Franja, cuando se cumplen más de cuatro meses de ofensiva israelí que ha dejado casi 30.000 muertos, según Hamás.

La visita conjunta tiene el objetivo de «exigir el fin del genocidio que Israel está ejecutando contra el pueblo palestino y sus violaciones del derecho internacional», «visibilizar la emergencia humanitaria en Gaza» y «conocer y apoyar el trabajo vital que desempeñan agencias de Naciones Unidas como UNRWA», han explicado los parlamentarios en un comunicado.

Durante su visita de tres días a la zona, los eurodiputados de izquierda se verán con representantes y trabajadores de UNRWA, ONU y otras ONGs que operan en la región. Precisamente el martes en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo se celebrará un debate con el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell sobre la situación en Gaza, ocasión en la que se discutirá la orden de la Corte Internacional de Justicia sobre la crisis en la Franja o la retirada de fondos a UNRWA tras las acusaciones de Israel contra una decena de trabajadores.

En declaraciones previas al viaje, Villanueva ha denunciado que Israel «ha asesinado a más de 30.000 personas en Gaza y continúa con el apartheid y la limpieza étnica», por lo que ha reclamado un alto el fuego y que «deje de bloquear la entrada de ayuda humanitaria de forma inmediata».

Para Miguel Urbán, los gobiernos de los 27 son «cómplices» de Israel y tienen que «aplicar medidas contundentes como el embargo de armas y la ruptura del acuerdo comercial», mientras que Ana Miranda ha denunciado «el genocidio» a manos del Ejército israelí y «su flagrante incumplimiento de los Derechos Humanos desde hace décadas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D