THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz, sobre su viaje a Palestina: «No es verdad que Albares no lo supiese»

La líder de Sumar confirma que el viaje se va a producir, a pesar de la dimisión en bloque del Gobierno palestino

Yolanda Díaz, sobre su viaje a Palestina: «No es verdad que Albares no lo supiese»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Alberto Ortega (Europa Press)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que su viaje a Palestina sigue en marcha, a la espera de cerrar una fecha concreta. Así, ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sí tiene constancia de este viaje, a pesar de que Exteriores dijo hace unos días que no sabía nada de este viaje.

«No es verdad que no lo supiese», ha asegurado Díaz en una entrevista en La Sexta en la que ha confirmado que el viaje se va a producir, a pesar de la dimisión en bloque del Gobierno palestino presentada por el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

En este sentido, la líder de Sumar ha señalado que para preparar este viaje ha seguido «los mismos mecanismos que en cualquier viaje internacional que hago» y que, por tanto, Albares tenía la información al respecto. «Me gustaría que Exteriores nos ayude en ese viaje, porque es un viaje peligroso», ha añadido.

Hace apenas unos días, Albares reiteró que su departamento no está preparando ningún viaje a Palestina de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien, según él, está «magníficamente representada» por la postura que han venido defendiendo tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En otro orden de cosas, Albares adelantó que España está preparando «un nuevo paquete financiero» para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que se sumará a los 3,5 millones de euros anunciados recientemente y a los 10 millones aportados en diciembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D