THE OBJECTIVE
Política

Albares desmiente a Díaz y subraya que «nunca han hablado» del viaje a Palestina

Fuentes diplomáticas afirman que «todo el Gobierno se siente representado en la posición sobre Palestina»

Albares desmiente a Díaz y subraya que «nunca han hablado» del viaje a Palestina

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. | Europa Press

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dirigido por José Manuel Albares, vuelve a negar la versión de Díaz sobre su viaje a Palestina. Según aseguran este viernes fuentes diplomáticas a THE OBJECTIVE, el gabinete del ministro «nunca ha hablado» con la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, «sobre su viaje a Palestina», y de hecho, Exteriores afirma que «no está preparando un viaje de la vicepresidenta a Palestina».

Desde el Ministerio señalan que «en las actuales circunstancias, no es comparable la preparación de un viaje a Palestina con un viaje a Washington».

Además, las mismas fuentes diplomáticas añaden que actualmente «todo el Gobierno se siente representado en la posición sobre Palestina, que expresan el Presidente y el Ministro de Exteriores».

En en una entrevista en la mañana de este viernes en La Sexta, Yolanda Díaz aseguraba que Albares sí tenía constancia de este viaje y que «no es verdad que no lo supiese», en la que ha confirmado que el viaje se iba a producir, a pesar de la dimisión en bloque del Gobierno palestino presentada por el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

En este sentido, la líder de Sumar ha señalado que para preparar este viaje ha seguido «los mismos mecanismos que en cualquier viaje internacional que hago» y que, por tanto, Albares tenía la información al respecto. «Me gustaría que Exteriores nos ayude en ese viaje, porque es un viaje peligroso», ha añadido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D