Puigdemont acusa a los fiscales del Supremo de participar en una «trama corrupta» delictiva
Dichos fiscales le han situado como líder «absoluto» de Tsunami por su patrocinio intelectual y ético
El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado a los fiscales del Tribunal Supremo de participar en una «trama corrupta» con conductas claramente delictivas. Lo ha dicho en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press, después que dichos fiscales le hayan situado como líder «absoluto» de Tsunami por su patrocinio intelectual y ético.
Puigdemont ha considerado que esta conclusión puede responder a dos posibles razones: o bien que se da credibilidad a una información «delirante y manipulada» de los servicios policiales, o bien que, a sabiendas de que esta información está manipulada, que se use con un propósito puramente político.
En cualquiera de los dos casos, cree que las dos razones «son pura dinamita para el Estado de Derecho».
Ha añadido que «entre jueces, fiscales, policías y determinados políticos y medios abundan los artificieros del Estado de Derecho» que, según él, creen que cualquier medio es lícito para defender España. Sin embargo, ha considerado que «no hay duda de que entre los que se supone que no son de esta trama corrupta hay la voluntad y el coraje de perseguir estas conductas, que claramente son delictivas».