Aznar, sobre el 11-M: «Jamás llegó al Gobierno ningún documento que descartase a ETA»
La fundación FAES defiende la gestión del Ejecutivo del Partido Popular ante los atentados de 2004
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera José María Aznar, ha defendido este lunes la gestión del Gobierno del Partido Popular ante los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y ha aseverado que «jamás llegó a manos del Gobierno ningún documento oficial que descartase definitivamente la autoría etarra y afirmara sin titubeos la responsabilidad yihadista».
En una nota elaborada por el grupo de análisis, FAES advierte así de que «ni callamos hechos ciertos ni aceptamos mentiras reiteradas». «Sin otro propósito que ejercer el derecho de réplica que nos asiste, y ante el bochorno de ver a profesionales del embuste, disfrazados de vestales, insistir en lo de ‘las mentiras de Aznar el 11-M’, no guardamos silencio para que nadie diga que quien calla otorga», apostilla el escrito, según recoge Servimedia.
Responde así a las «semanas de calentamiento en ciertas terminales mediáticas de la izquierda», que no han «querido conmemorar una efeméride luctuosa, sino alimentar un viejo rescoldo, atizando las brasas y avivando el fuego, por si el humo pudiese tapar vergüenzas rigurosamente actuales», en referencia a la ley de amnistía y el ‘caso Koldo’.
Y lamenta de este modo que, «veinte años después de la masacre», «todavía lo polémico prime sobre lo institucional; el espíritu de división sobre la concordia; y la manipulación mendaz sobre la crítica rigurosa».
«Eso sí, debemos reconocer de rabiosa actualidad una de las consignas acuñadas aquel marzo negro por la izquierda. Conformes: hoy, más que nunca, ‘los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta’», añade parafraseando a Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente y exministro del Interior en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.