THE OBJECTIVE
Política

El PSOE pide la dimisión «inmediata» de Ayuso y critica el «silencio temeroso» de Feijóo

Consideran que las explicaciones de la presidenta madrileña son «un esperpento y un insulto a la ciudadanía»

El PSOE pide la dimisión «inmediata» de Ayuso y critica el «silencio temeroso» de Feijóo

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en Ferraz | PSOE (Europa Press)

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido este lunes la dimisión «inmediata» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el supuesto fraude de su pareja a Hacienda, y ha criticado el «silencio temeroso» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con este asunto.

En una rueda de prensa en Ferraz tras la Ejecutiva Federal del PSOE, la portavoz del partido ha insistido en pedir la dimisión de Ayuso y ha exigido que sea de manera «inmediata», ya que considera que las explicaciones que la presidenta madrileña ha dado estos días sobre este tema son «un esperpento y un insulto a la ciudadanía».

«Las explicaciones de ella son remitirse a la mentira y la conspiración, y las de Alberto Núñez Feijóo el silencio temeroso para no acabar como Casado», ha dicho, al tiempo que ha preguntado si el líder del PP no pide la dimisión de Ayuso «por cobardía o por complicidad». Además, ha acusado a Feijóo de «banalizar el machismo» después de decir en una entrevista que lo que están haciendo con Ayuso es «machista».

Fuentes socialistas han resaltado las diferencias entre Ayuso, cuya pareja está acusada de fraude fiscal, y Begoña Gómez, la mujer del presidenta del Gobierno, Pedro Sánchez, de la que han dicho que no tienen que dar explicaciones sobre su supuesto vínculo con Air Europa, empresa rescatada por el Ejecutivo. De hecho, la portavoz del PSOE ha dicho en la rueda de prensa que no hay base jurídica con este segundo asunto, como demuestra en su opinión el archivo de la denuncia del PP ante la Oficina de Conflictos de Intereses. 

Por otra parte, Peña ha pedido en la rueda de prensa que Ayuso explique «si está disfrutando de casas, Maserati y otros bienes fruto de fraude fiscal« y, en este sentido, le ha instado a «renegar de los millones ganados por su pareja como comisionista en lo peor de la pandemia».

La portavoz del PSOE también ha solicitado a Ayuso explicaciones sobre «los vínculos de su pareja con una de las empresas más beneficiadas por el desmantelamiento de la sanidad pública de los madrileños», en alusión al grupo Quirón. Y ha tildado de «absolutamente miserable que los insultos y amenazas» del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, hacia periodistas «se conviertan en una gracieta». «Entendemos que lo democráticamente higiénico sería que fuese cesado«, ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D