Sociedad Civil Catalana pide a los diputados del PSOE que voten en contra de la amnistía
Defiende que «ninguna disciplina de partido puede exigir a un cargo electo que renuncie a defender el bien común»
Sociedad Civil Catalana ha hecho un llamamiento a los diputados del PSOE y les ha pedido «actuar con el coraje y sentido de Estado que se presupone a un representante del pueblo español» para votar en contra de la ley de amnistía.
«Ninguna disciplina de partido puede exigir a un cargo electo que renuncie a defender el bien común», ha sostenido la entidad en un comunicado este lunes. «La lealtad de un representante del pueblo español es, ante todo, con la Constitución, con la Ley y con España».
Asimismo, ha instado a los diputados socialistas a «aferrarse a sus valores socialdemócratas y a tomar conciencia de la responsabilidad histórica de su voto y del daño que infringirán al Estado democrático», según la entidad, si votan a favor de la norma.
«Hacemos un especial llamamiento a los socialistas críticos con el sometimiento del Gobierno al chantaje del nacionalismo supremacista. Les alentamos a recordar que su conciencia y su obligación como demócratas están por encima de la obediencia ciega a las razones de carácter partidista».
Así, Sociedad Civil Catalana señala que votar a favor de la ley de amnistía, «contraria a la Constitución y al Derecho europeo, escrita al dictado de prófugos y condenados por el Tribunal Supremo y negociada a espaldas de los españoles, implica sucumbir a intereses espurios a cambio de mantener el poder».
En el PSOE no hay diputados. Solo queda chusma pelotillera sin criterio propio.