THE OBJECTIVE
Política

Sociedad Civil Catalana pide a los diputados del PSOE que voten en contra de la amnistía

Defiende que «ninguna disciplina de partido puede exigir a un cargo electo que renuncie a defender el bien común»

Sociedad Civil Catalana pide a los diputados del PSOE que voten en contra de la amnistía

La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata. | Kike Rincón (Europa press)

Sociedad Civil Catalana ha hecho un llamamiento a los diputados del PSOE y les ha pedido «actuar con el coraje y sentido de Estado que se presupone a un representante del pueblo español» para votar en contra de la ley de amnistía.

«Ninguna disciplina de partido puede exigir a un cargo electo que renuncie a defender el bien común», ha sostenido la entidad en un comunicado este lunes. «La lealtad de un representante del pueblo español es, ante todo, con la Constitución, con la Ley y con España».

Asimismo, ha instado a los diputados socialistas a «aferrarse a sus valores socialdemócratas y a tomar conciencia de la responsabilidad histórica de su voto y del daño que infringirán al Estado democrático», según la entidad, si votan a favor de la norma.

«Hacemos un especial llamamiento a los socialistas críticos con el sometimiento del Gobierno al chantaje del nacionalismo supremacista. Les alentamos a recordar que su conciencia y su obligación como demócratas están por encima de la obediencia ciega a las razones de carácter partidista».

Así, Sociedad Civil Catalana señala que votar a favor de la ley de amnistía, «contraria a la Constitución y al Derecho europeo, escrita al dictado de prófugos y condenados por el Tribunal Supremo y negociada a espaldas de los españoles, implica sucumbir a intereses espurios a cambio de mantener el poder».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D