THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PP de Burgos exige a Sánchez elecciones para evitar el chantaje de los 'nacionalismos'

«Los casos de corrupción están dañando el prestigio de España y encima, renuncian a los presupuestos para 2024», ha señalado Borja Suárez

El PP de Burgos exige a Sánchez elecciones para evitar el chantaje de los ‘nacionalismos’

Borja Suárez junto a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala | TO

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, ha reclamado un adelanto electoral inminente para formar un gobierno que no dependa del chantaje constante de los ‘nacionalismos excluyentes’, según la información publicada por Ical, de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.

Suárez señaló que «exige unos nuevos comicios ante la renuncia de Pedro Sánchez a presentar el anteproyecto de presupuestos para este año es una demostración de la debilidad de un gobierno fallido».

El líder popular en la provincia burgalesa, argumentó que «sin entrar en la aprobación de la Ley de Amnistía, los casos de corrupción o el día a día tan lacerante para el prestigio de un país, lo peor de todo ha sido el anuncio de Pedro Sánchez de renunciar a presentar un anteproyecto de presupuestos generales del Estado para 2024».

Cesiones de Sánchez

En este sentido, Suárez culpó a Pedro Sánchez de «ceder ante el adelanto electoral de Cataluña y de olvidarse de que los presupuestos generales del Estado son una obligación de la que depende tanto las administraciones autonómicas como las locales».

Igualmente, explicó que al prorrogarse los presupuestos la provincia de Burgos volverá a verse perjudicada, dado que las cuentas de 2023 a nivel inversor fueron las peores para Burgos de los últimos años.

La provincia de Burgos está muy pendiente de la situación que se pueda generar con una de las infraestructuras más deseadas y de la que se quedaron fuera en una primera fase, como es el Corredor del Atlántico, vital para el desarrollo del territorio. Igualmente, existe gran incertidumbre por la falta de presupuestos, puesto que es una situación que puede provocar que no haya planes para renovar las infraestructuras, ni soluciones para el Tren Directo, la A-73 o la A-12.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D