El PP denuncia que es un órgano del Gobierno el que archiva su denuncia contra Sánchez
La Oficina de Conflictos de Intereses forma parte del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública
El PP ha denunciado que la Oficina de Conflictos de Intereses, que ha archivado su denuncia contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un «órgano del Gobierno nombrado por el Gobierno», lo que «no quita que haya conflicto de intereses real» en el rescate de Air Europa, por la vinculación de esta empresa con la mujer de Sánchez.
Tras el archivo de su denuncia, el PP ha anunciado que registrará una batería de preguntas para conocer «hasta dónde llegaba la vinculación» de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con las empresas que aparecen en el sumario del caso Koldo, con la meta de averiguar si «actuaba de mediadora o conseguidora» de la presunta trama corrupta.
En declaraciones remitidas a la prensa después de conocerse el archivo de su denuncia, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha insistido en que Sánchez tendría que haberse abstenido de las decisiones que beneficiaban a empresas «vinculadas con su esposa».
Y ha recalcado que el PP quiere saber si la mujer del presidente del Gobierno «se reunía con empresarios vinculados a esta trama, dónde y con quién lo hacía, a qué hora y cómo viajaba, si en Falcon o en vuelos privados». «Sobre todo queremos saber si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía conocimiento de las reuniones que se producían por parte de su mujer», ha agregado Bendodo.
La Oficina de Conflictos de Intereses, que por ley tiene autonomía funcional, pero que forma parte del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, argumenta que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa porque su mujer, Begoña Gómez, no ha tenido ni tiene una relación laboral o profesional con estas empresas que implique funciones de asesoramiento o dirección.
Unas explicaciones que no han convencido al PP, que ha conocido la noticia del archivo de su denuncia a través de los medios pues, según han señalado fuentes de la dirección nacional el partido de Alberto Núñez Feijóo, no había sido notificado en el momento en el que se ha conocido la decisión.
«¿De quién depende la Oficina de Conflictos de Intereses? Pues eso», han ironizado además fuentes del PP, parafraseando las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de la Fiscalía.