THE OBJECTIVE
Política

Ayuso: «A Pedro Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño»

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprueba una declaración institucional de apoyo a la libertad de prensa

Ayuso: «A Pedro Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño»

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Jesús Hellín (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este jueves a las críticas del presidente del Gobierno este miércoles en la sesión de control al Gobierno desviando las preguntas del ‘caso Koldo’ a la polémica que afecta al novio de la presidenta, afirmando en el Pleno de la Asamblea de Madrid que «a Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño. Quieren hacer justicia paralela porque no soportan el veredicto de las urnas».

Ayuso respondía a una pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato, sobre el precio del alquiler en la Comunidad, haciendo una referencia a la vivienda de la presidenta, al afirmar que «nadie sabe quién paga el duplex de lujo en el que vive». Además, la acusó de «mentir» sobre la situación fiscal de Alberto González: «Esto no ha acabado aquí. Vamos a fiscalizar hasta el último euro que su Gobierno ha destinado a pagar a la empresa que más ha cobrado de la Comunidad en los últimos años y que casualmente es la que más ha pagado a las sociedades de su pareja».

La presidenta afirmó que «llevo viviendo 20 años de alquiler, sufragándome mi casa. No como hacen 14 ministros a los que le pagamos absolutamente todos, a lo mejor es lo que tendría que empezar a hacer la Comunidad de Madrid, sufragar una vivienda oficial para el presidente y evitaríamos que siguieran haciendo ese escarnio bochornoso. Yo no tengo nada, no tengo ningún piso».

Ayuso le replicó que «a Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño, es una obsesión lo que tiene conmigo» y recordó «las ayudas millonarias a las empresas de los amigos de su mujer, más de 1.100 millones de euros entre ayudas créditos y avales; 40.000 euros al año para viajar al África Center; los consejos de gobierno donde Sánchez no se inhibió, 39 viajes a la República Dominicana en Falcon, que Sánchez se niega a explicar; 40 maletas de Delcy en Barajas y otras 79 que volvió a introducir Venezuela en España….».

La portavoz de Más Madrid, Manuela María Beregerot, también intentó acorralar a la presidenta madrileña con el caso de su pareja, afirmando que el Gobierno de la Comunidad está en «bancarrota moral y en caída libre por la corrupción», a la vez que le recriminó que «mientras que desmantela la atención primaria su familia se forre con el negocio sanitario. Cada paciente público que es derivado a la Fundación Jiménez Díaz es una transfusión del dinero público al lucro privado. Además tiene un favorito, que es cliente de su pareja, ¿cuánto dinero le ha dado su gobierno al grupo Quirón?».

Ayuso le respondió que «va a ser que yo, hace más de dos décadas ya sabía el futuro que iban a tener mis relaciones sentimentales y que tanto le inquietan a la izquierda y ya se hacían convenios con instituciones que ahora tratan de desprestigiar». Igualmente, denunció que «no se puede intimidar a una persona en su propiedad privada, no se puede presionar al entorno de los políticos en cuarta generación, cómo se está haciendo, a una portera de finca, ni a los vecinos, ni incluso a menores, que es lo que está pasando estos días. Están intentando hacer del caso de un particular un caso político, porque están a la desesperada».

Antes de iniciarse la sesión de control, el presidente de la Cámara madrileña, Enrique Ossorio, dio lectura a una declaración institucional en defensa de la libertad de prensa, que fue aprobada por unanimidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D