THE OBJECTIVE
Política

Pedro Almodóvar, tras leer la carta de Sánchez: «Me puse a llorar como un niño»

«En estos momentos, mi corazón está con el presidente y su familia», transmite el director español a través de una columna

Pedro Almodóvar, tras leer la carta de Sánchez: «Me puse a llorar como un niño»

El director de cine Pedro Almodóvar | Nacho Lopez (Zuma Press)

Son muchas las reacciones que ha despertado la «carta a la ciudadanía» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicada después de que un juzgado abriera diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. A los mensajes al presidente tras su mensaje se ha sumado el director de cine Pedro Almodóvar: «Cuando llegué después de una interminable sesión de fotos para la promoción me topé de bruces con la carta de Pedro Sánchez en televisión y me eché a llorar».

El director, que vive «encerrado en la película» que está rodando, asegura que «el cansancio» le provoca «esta hipersensibilidad» y le «debilita frente a cualquier emoción»; no obstante, considera que «esta carta abierta no es una sorpresa». «No existe ser humano que resista lo que el más resistente de nuestros presidentes ha estado sufriendo los últimos años, en una escalada que supera todo lo imaginable. No me extrañó que se rompiera y me provocó tal indefensión que me puse a llorar como un niño», expresa en un artículo de opinión en eldiario.es.

Almodóvar transmite su sorpresa por «la falta de empatía» que observó en «los representantes de los medios» cuando encendió la televisión. Para el director, el gesto del presidente muestra «a un hombre brutalmente herido y roto»: «Era el ser humano el que escribía la carta de no puedo más, dejadme que lo piense unos días para no actuar en caliente. Parece que a Pedro Sánchez no se le reconoce su humanidad, está obligado por su cargo a ser sobrehumano».

«Actualmente existe una nueva técnica para derribar al adversario político, acosarle mediática y judicialmente hasta quebrarle emocional y judicialmente», lamenta el director, que añade que esta es «una técnica basada en la crueldad y la tortura psicológica personalizada de la víctima». Para él, «como ciudadano y como demócrata que esto ocurra resulta devastador» ya que «pone en peligro» la «democracia, ya de por sí mermada e imperfecta»: «Todo lo que está ocurriendo es gravísimo y nos concierne a todos los ciudadanos y a los partidos políticos que hace tanto tiempo se han olvidado de nosotros».

El director, que estará en Nueva York terminando de rodar su película cuando Sánchez declare ante los medios el lunes, afirma que «esperan cuatro días de mucho ruido e incertidumbre, de impaciencia y de escuchar muchos disparates». «Qué es lo próximo que ocurrirá, tanto si dimite Sánchez como si se queda. No quiero ni pensarlo. No puedo. En estos momentos, mi corazón está con el presidente y su familia», concluye Almodóvar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D